Sucesos

Un hombre se queda dormido en un contenedor y aparece en un vertedero de Córdoba

Los operarios de la línea de reciclaje lo vieron salir por su propio pie y ensangrentado

Un hombre se queda dormido en un contenedor y aparece en un vertedero de Córdoba
Un trabajador de Sadeco junto a unos contenedores. (Foto: EP)
David García de Lomana

Suceso difícil de creer el ocurrido este miércoles en Córdoba. Un joven ha aparecido en un vertedero de la capital tras quedarse dormido en un contenedor y llevarle hasta allí el camión de la basura. El hombre, de nacionalidad portuguesa, ha sido trasladado al hospital por lesiones leves.

El suceso ha tenido lugar esta pasada madrugada en la planta de reciclaje de la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), ubicada en la carretera de Granada. Sobre las 5:00 horas, los operarios han visto a un hombre salir ensangrentado y por su propio pie de la línea de reciclaje.

Según han trasladado fuentes municipales, el joven habría llegado al vertedero en uno de los camiones de recogida de basura de Sadeco que, tras concluir su ruta por la ciudad, se dirigió al vertedero para depositar la carga en la línea de reciclaje. De pronto, y para sorpresa de los operarios, salió un hombre de entre la basura depositada por el vehículo en el muelle de descarga.

El joven tenía sangre en varias zonas del cuerpo y según relató a los trabajadores de la planta, se había metido a dormir por su propia voluntad en un contenedor de residuos inertes. Afortunadamente, el hombre logró salir de entre la basura antes de llegar a las prensas que compactan los residuos, un lugar mucho más estrecho y del que muy probablemente habría salido sin vida o, al menos, con heridas de gravedad.

Tal y como detalla Diario Córdoba, que ha adelantado el suceso, el capataz y los operarios de Sadeco que se encontraban en el turno de noche lo ayudaron a salir de la línea de reciclaje. La explicación que dio a los presentes fue simple: se había quedado dormido en un contenedor.

El varón tuvo que ser atendido de sus heridas -todas leves- por una ambulancia del 061 que se desplazó hasta el lugar de los hechos, y posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario Reina Sofía de la capital.

Rescatado tras una caída de 50 metros

En otro orden de cosas, la Guardia Civil ha localizado y rescatado a una persona de avanzada edad que intentó bajar hasta la playa de Mazagón, en la costa de Huelva, sin hacer uso de los caminos habilitados. El anciano se resbaló de forma accidental desde lo alto de una montaña de arena, rodando durante varios metros hasta que la propia vegetación del lugar detuvo su descenso.

Lugar de Mazagón desde el que cayó el anciano.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron en un médano del paraje de El Arenosillo, próximo a la playa de Mazagón. Fueron los propios bañistas del lugar los que avisaron a los servicios de emergencias de que escuchaban gritos de una persona pidiendo auxilio, sin llegar a visualizar de dónde provenían.

Tras el reconocimiento del terreno, la Guardia Civil localizó a una persona de avanzada edad, si bien se encontraba inmovilizada por la vegetación que le rodeaba. Los agentes consiguieron acceder hasta su ubicación, pero dada la dificultad de evacuación por medios propios, se solicitó el apoyo de los Bomberos, que finalmente lograron trasladar a la víctima hasta un lugar seguro, donde fue evaluado por los servicios médicos. La víctima no presentaba heridas de gravedad.

Lo último en España

Últimas noticias