Un hombre de origen subsahariano armado con un hacha en Almería amenaza a peatones y destroza coches
Grave escena la vivida por los vecinos de el municipio almeriense de Vícar. Un hombre, hacha en mano, ha llevado el pánico a las calles de la ciudad.
El individuo, de origen magrebí y nacionalidad española, ha amenazado a algunos de los viandantes que se han cruzado con él y ha provocado destrozos en varios de los vehículos estacionados en la zona.
Los hechos han tenido lugar en torno a las 12:00 horas de este miércoles en en el bulevar de la citada localidad del Poniente almeriense. Un ciudadano ha llamado al 062, teléfono de emergencias de la Guardia Civil, alertando de que el susodicho se encontraba golpeando coches con un hacha, y varios agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecia) de El Ejido se han desplazado al lugar.
El individuo destrozó varios coches a su paso y amenazó a los vecinos
Afortunadamente, un heroico guardia civil ha logrado detener al atacante antes de consecuencias mayores y no se han tenido que lamentar daños personales. Sus compañeros han acudido rápidamente en su ayuda para reducir al varón, que ha sido trasladado a dependencias de la Benemérita.
Según han informado fuentes de la Comandancia de Almería a Europa Press, no se descarta que el hombre haya actuado bajo la alteración de sus capacidades mentales, aunque en principio no tiene diagnosticado ningún tipo de trastorno.
«Quien dude que nos jugamos la vida a diario que mire este tipo de intervenciones»
Agentes de la Guardia Civil en Facebook han felicitado a sus compañeros por el «buen servicio»: «Enhorabuena. Quien dude que nos jugamos la vida a diario que mire este tipo de intervenciones», señalaban en la red social.
Los viandantes que presenciaban la escena celebraron cómo los agentes lograron arrestar al agresor que minutos antes amenazaba su integridad física con un arma de grandes dimensiones.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 1 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Éste es el refugio de Nico Williams en Marbella: seguridad 24 horas, vecino de Haaland y a pocos metros de Puerto Banús
-
María Jesús Montero sigue sumando cargos: el PSOE la coloca como portavoz adjunta en el Senado
-
La Guardia Civil salva la vida de un hombre tras diez minutos de reanimación en La Rinconada (Sevilla)
-
Precio de la gasolina hoy 31 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
Sánchez vuelve a reírse de los españoles: cuelga un vídeo en Instagram recomendando canciones para el verano en plena invasión de Ceuta
-
TVE justifica la invasión de Ceuta desde Marruecos: «Para muchos es la única vía de escape hacia un futuro mejor»
-
Feijóo carga desde Ceuta contra Sánchez por la invasión migratoria: «El Gobierno lo sabía y no hizo nada»
-
No es especie invasora en toda España, pero los agricultores valencianos lo cazan porque les destruye los árboles y provoca pérdidas de hasta 6.000 €