La Guardia Civil busca a un hombre armado tras atrincherarse durante horas en su casa en Málaga
El hombre no ha aparecido cuando los agentes han entrado en la casa
La Guardia Civil sigue buscando al hombre que ha estado atrincherado desde la pasada madrugada hasta el mediodía en su vivienda, en la localidad malagueña de Campillos. Ahí ha permanecido durante horas junto a su madre, que finalmente pudo salir de la casa. En el momento en el que los agentes han realizado la entrada y registro a la vivienda, no se ha localizado al hombre, por lo que «se continúa con su búsqueda».
Esta persona ha permanecido atrincherada en la vivienda después de un requerimiento vecinal en la madrugada de este martes y portaba un arma de fuego. El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado que en este caso se ha activado el protocolo que se aplica en estas situaciones para que cuanto antes se pudiera convencer al hombre «para que saliera del domicilio» en el que convive con su madre.
Al respecto, ha explicado que inicialmente la mujer estaba en el interior de la vivienda, aunque sobre las 03:00 horas le «ha permitido que pudiera salir», por lo que ha destacado que «no hay riesgo para terceras personas», ya que esta había salido del inmueble.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Fernández ha asegurado que la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, junto con la Policía Local, «que fue la primera que acudió al lugar», estaban en el lugar «intentando hablar y negociar para que saliera de manera totalmente indemne y no pase absolutamente nada».
El alcalde de Campillos, Daniel Gómez, explicaba en declaraciones a Europa Press a primera hora de la mañana que el hombre estaba solo, y que se había atrincherado en la vivienda con un arma de fuego». Así, ha detallado que se habían producido negociaciones entre los agentes y el hombre, que no depuso su actitud.
Temas:
- Armas
- Guardia Civil
- Málaga
Lo último en Andalucía
-
Muere el dueño del bar ‘La Posada’ por las quemaduras de la explosión de su negocio en Almería: ascienden a dos los fallecidos
-
Loli Ramos, más de 60 años peregrinando a la Aldea del Rocío: “Es algo especial, no son vacaciones en un sitio paradisíaco»
-
Muere un niño de 2 años en Sevilla por negligencia en el traslado en ambulancia y los padres denuncian a la aseguradora
-
Elecciones en Andalucía 2026: el escrutinio del voto CERA se conocerá este viernes
-
Cielos despejados y vientos fuertes en Andalucía, según AEMET
Últimas noticias
-
Agresión homófoba en un gimnasio de Palma: «Eres un maricón y no quiero que entres en los vestuarios»
-
El ex presidente podemita del Parlament balear declarará el 11 de junio por llamar «puto nazi» a Jorge Campos
-
El legado de Nacho Duato ha renacido con su compañía de danza
-
Pablo Iglesias y una horda de podemitas agreden a una reportera de OKDIARIO cuando pregunta por la corrupción del PSOE
-
ONCE hoy, jueves 21 de mayo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11