Un hombre abandona a su hijo en la autovía para huir de un control de la Guardia Civil
Está siendo investigado por varios delitos
Este domingo la Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 36 años vecino de Granada. Está acusado de dos delitos contra la seguridad vial (conducir de forma temeraria y carencia de licencia), otro por desobediencia a los agentes y otro por abandono de menores. El hombre ha abandonado a su hijo menor de edad en el arcén de la autovía A-44 para huir del control.
El hombre circulaba en el vehículo acompañado de su hijo por la autovía A-44, a la altura del municipio de Peligros, en la provincia de Granada. Cuando una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil le dio el alto en un control, el hombre aceleró y estuvo a punto de atropellar a uno de los agentes.
Los agentes salieron detrás del coche y observaron cómo paraba en el arcén y se bajaba un menor de edad para luego continuar su camino. Una maniobra disuasoria que le permitió huir al varón ya que los agentes tuvieron que detenerse para auxiliar al menor. Esto le permitió tomar la ventaja suficiente para adentrarse en el municipio de Peligros y perderse entre sus calles.
El Grupo de Investigación de Delitos de Tráfico de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación e identificaron al hombre. Una vez averiguaron su domicilio, fue detenido.
El hombre huyó del control de la Guardia Civil por varios motivos. En primer lugar, saltarse el confinamiento obligatorio por el Estado de Alarma. En segundo lugar, no ser investigado porque nunca ha tenido carnet de conducir.
La Guardia Civil ha puesto el caso en manos de la Fiscalía de Menores por el abandono de su hijo menor de edad.
Temas:
- Guardia Civil
Lo último en Andalucía
-
Así alabó Sánchez la gestión del miembro de la Ejecutiva de Montero imputado por acoso: «Me enorgullece»
-
Sánchez visitó Linares con el miembro de la Ejecutiva de Montero en Andalucía imputado por acoso sexual
-
El PP exige a Montero que cese a Perales por el caso de acoso sexual desvelado por OKDIARIO
-
Montero dice que bastan «indicios de delito» para echar a un socialista pero ella mantiene a un imputado
-
La acosada por un cargo socialista de Montero: «Me dijo en un despacho que le ponía, que le daba vidilla»
Últimas noticias
-
Chelsea vs PSG, en directo hoy: en vivo la final del final del Mundial de Clubes
-
Trump y Melania ovacionados en la final del Mundial de Clubes de la FIFA
-
Todo lo que ha perdido Alcaraz en la final de Wimbledon: un récord único, 700 puntos y 1,75 millones
-
Broadcom renuncia a invertir 1.000 millones para una fábrica de chips en España tras romper con el Gobierno
-
Un hombre dispara a un policía en un aeropuerto de Kentucky y huye a una iglesia donde hiere a más gente