Andalucía
Sucesos Almería

Hallan el cadáver de un hombre en el interior de un coche incendiado en Albox (Almería)

La Guardia Civil descarta por el momento que se trate de una muerte violenta

La alcaldesa apunta a un suceso accidental

Miedo en la Autopista de Navarra: un coche en llamas obliga a cortar el tráfico en un carril

El cadáver calcinado de un varón de 59 años ha sido hallado en la mañana de este viernes en el interior de un vehículo incendiado en Albox (Almería), según ha informado el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía. Por el momento se descarta que la muerte sea fruto de un episodio violento y todo apunta a un accidente, según ha avanzado la propia alcaldesa albojense.

Sobre las 9:45 horas, un ciudadano alertó pidiendo ayuda por un coche ardiendo en al calle Oro Vista, cerca del campo, por lo que la sala coordinadora del 112 activó a los Bomberos de Levante, a la Policía Local, a la Guardia Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) del 061.

Los bomberos han confirmado que en el interior del vehículo incendiado se ha encontrado el cadáver calcinado del hombre, por lo que han terminado de sofocar las llamas del coche y del entorno para dejar la investigación en manos de la Guardia Civil y la Policía Judicial.

El Instituto Armado mantiene abiertas todas las líneas de investigación, aunque en un primer momento se descarta que los hechos se vinculen con un episodio violento.

En este sentido, la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, y conforme a las pesquisas preliminares, ha indicado que el hombre, vecino de la localidad, podría haber sufrido la explosión y el posterior incendio de su vehículo tras quedar atrapado en un resalto cuando se dirigía a su finca a primera hora de la mañana.

Ahogado en una playa de Huelva

Siguiendo con la crónica de sucesos, un varón ha fallecido ahogado este viernes mientras se bañaba en la playa de Isla Canela, en Ayamonte (Huelva).

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, minutos antes de las 11:30 horas, varios testigos llamaron al 112 para pedir ayuda ya que un hombre que se había adentrado en el mar para bañarse no salía del agua. El suceso ha tenido lugar a la altura de la avenida de los Cisnes. El centro coordinador activó de inmediato a Salvamento Marítimo, a la Policía Local, a la Guardia Civil y al CES del 061.

El varón fue sacado del agua por dos agentes de la Policía Local, pero a pesar de practicársele maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) nada se puedo hacer por salvar su vida.