Un Guardia Civil con coronavirus lucha por su vida en el hospital de Antequera
Sigue en directo la última hora del coronavirus en Andalucía
Un agente de la Guardia Civil de Antequera se encuentra ingresado en el hospital comarcal Antequera (Málaga). Según informa su familia al ABC de Sevilla, el último parte médico aseguraba que estaba «grave, pero estable» por una neumonía provocada por una infección de coronavirus.
El agente acudió al centro sanitario en la madrugada del jueves, donde le hicieron un test que dio positivo por coronavirus. Según explica el citado diario, el guardia civil se encuentra entubado, enganchado a un respirador y luchando por su vida.
El agente, de 58 años, trabaja en las patrullas de tráfico. «Estuvo en las motos, pero últimamente estaba en la patrulla. Seguía activo, incluso haciendo controles. Tiene casi cuarenta años de servicio en municipios de Gerona, Ciudad Real, Valencia y luego en las localidades malagueñas de Cuevas Bajas y Antequera, su último destino. Con 16 años entró en la Legión, pero salió a los 18 años para hacerse agente de la Benemérita», señala el diario ABC.
Huelva
Además, el Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva) ha confirmado este domingo que un miembro del cuartel de la Guardia Civil ha dado positivo en contagio por coronavirus.
Según ha confirmado el consistorio a través de su cuenta de Facebook, el afectado, cuya edad no se reseña, se está recuperando en este momento en su municipio.
El Ayuntamiento ha señalado que la pasada noche, Policía Local y Protección Civil llevaron mensajes de fuerza y ánimo a quienes viven en el cuartel de la Guardia Civil, después de que uno de sus miembros haya dado positivo por coronavirus.
Lo último en Andalucía
-
Más de 20 personas intentan okupar una vivienda de Almería de la que fueron desalojadas 24 horas antes
-
Dos hermanos reparten 25 millones en Santa Fe (Granada) con el 90.963: «Había gente muy necesitada»
-
Detienen a un profesor de Antequera por abusar de una alumna de 12 años en el patio del colegio
-
Llega un vuelco invernal a Andalucía: AEMET avisa de lluvias, frío y nieve a partir de este día
-
Cómo ver en directo, el sorteo de Lotería de Navidad 2025 en Andalucía: la programación de Canal Sur
Últimas noticias
-
Sigue a Papá Noel en directo desde tu móvil: descubre en tiempo real por dónde van tus regalos
-
Lotería de Navidad 2025 en directo | Comprobar premios, última hora del Gordo, dónde ha tocado y cuánto es el reintegro y la pedrea
-
Cuánto se queda Hacienda del Gordo de la Lotería de Navidad 2025
-
Un hombre se atrinchera con una pistola tras agredir a su familia en su casa de Chamberí (Madrid)
-
Cómo se escribe sábados o sabados