Jaén

Un grupo de mujeres simulan una procesión con mantilla rompiendo el confinamiento

Un grupo de mujeres en Porcuna (Jaén) han decidido seguir con su Semana Santa, sin importar el confinamiento

Un grupo de mujeres simulan una procesión con mantilla rompiendo el confinamiento
Un grupo de mujeres simulan una procesión con mantilla rompiendo el confinamiento

Un grupo de mujeres en Porcuna (Jaén) han decidido seguir con su Semana Santa, sin importar el confinamiento. El viernes por la noche se disfrazaron como si estuvieran preparando una procesión y salieron a las calles para mostrar que no querían renunciar a su fiesta más querida. Las imágenes traspasaron fronteras y Facebook el alcalde, Miguel Moreno relata todo lo sucedido para que todo el mundo sepa lo sucedido. Este acto perpetrado sin pensar en las consecuencias tendrá su correspondiente sanción para unas mujeres que se han arrepentido de sus hechos.

Rompen el confinamiento simulando una procesión con mantilla

El Porcuna, Jaén, el confinamiento sigue su curso al igual que en el resto del país. El viernes pasado la idea de un grupo de mujeres acabó de la peor forma posible. Estaban preparadas para simular una procesión con mantilla vestidas con ropa oscura y bolsas de basura. Rompiendo el confinamiento salieron a la calle.

Su idea de simular una procesión acabó convirtiéndose en viral. Las redes sociales se encargaron de mostrar a un grupo de mujeres que quería llamar la atención de todo el mundo. Ante las numerosas críticas y el miedo, el alcalde Miguel Moreno, tuvo que intervenir. Las mujeres se arrepintieron casi de que de inmediato de un acto que acabaría costándose algo más de lo que esperaban. El alcalde también afirmó que acabarían pidiendo perdón al público por sus actos.

Porcuna se ha hecho famoso por los motivos inadecuados. Los habitantes de este lugar han seguido la cuarentena perfectamente a excepción de este grupo que ha intentado llamar la atención. De momento las autoridades serán las que determinen la sanción a la que se enfrentan, no solo se han puesto en peligro a ellas mismas, sino también a todo el municipio. Esta broma acabará teniendo sus consecuencias para que no se repita en ningún caso.

Lo último en España

Últimas noticias