Granada en la fase 0, ¿cuándo podrá pedir pasar a la siguiente fase?
Algunas zonas de Andalucía han pasado a la fase 1, pero otras no. Es el caso de Granada, que se queda en la 0, y ¿Cuándo podrá pedir pasar a la siguiente fase?
Si bien la Junta de Andalucía ya propuso al Gobierno que se dividiera por distritos sanitarios, se ha aplicado en otras regiones, si bien Granada todavía no cumple con los 16 requisitos que Sanidad establece para pasar de fase.
Le ha pasado a otras zonas y comunidades. Pero lo que no está claro es cuando se podrá pasar a nueva fase. A esta cuestión ha respondido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha dado a conocer las provincias que a partir del lunes 11 de mayo ya pasan a la siguiente fase.
Es el mismo día en el que las comunidades podrán volver a proponer que aquellos distritos o provincias que no han llegado al cinco, para pasar a la siguiente fase. Para esto la comisión evaluadora volverá a analizar cada caso, como el de Granda, durante la semana y dará una respuesta el viernes 15.
Si la provincia de Granada pasa de fase, cumpliendo los requisitos para ello, se podrán establecer nuevas acciones. ¿Cuáles son estas?
Las que corresponden a la fase 1, en las que destaca novedades, como son las reuniones con familiares hasta 10 personas, la apertura de comercios de menos de 400 metros cuadrados, ir a las terrazas o asistir a velatorios. Siempre bajo condiciones y con unas estrictas medidas de seguridad, precaución e higiene.
En el caso de que pasara de fase 1, Granada lo haría a partir del 18 de mayo. Y si no es posible, sucedería lo mismo que la vez anterior, que pasaría una semana para evaluar si se reúnen o no las condiciones. Y así con el resto de fases y en otras provincias donde todavía se está en fase 0.
Temas:
- Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Cuándo es el Carnaval de Cádiz 2025: todas las fechas, programa completo y horario
-
Hamed se reivindica «arabeparlante» en plena investigación del túnel marroquí que implica a su partido
-
Vox advierte de que Montero «estafa a los andaluces» al estar «sometida a los separatistas criminales»
-
Imputada la ex alcaldesa de Garrucha (PSOE) por contratar a socialistas como personal municipal
-
Las evidencias desmienten a la izquierda: los enganches por marihuana se disparan un 39% en Almería
Últimas noticias
-
El DNI exprés ya es oficial en España: adiós a esperar meses para una cita
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
-
Tebas frena la renovación de Iñigo Martínez con el Barça por falta de ‘fair-play’ salarial
-
Los empleados de la central de Almaraz se levantan contra el apagón nuclear: «Será una catástrofe»
-
La lista de los países con más desempleo: el inesperado puesto que ocupa España