Gavira (Vox) tilda de «traidor y corrupto» a Sánchez por «gastar 15.000 millones» en comprar votos
Pedro Sánchez condonará 15.000 millones a Cataluña para perpetuarse en el poder
Vox Andalucía ha estallado contra el "traidor y corrupto" Pedro Sánchez tras la vergüenza del pacto con ERC
Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, ha estallado este jueves contra la infamia perpetrada por el PSOE al pactar con ERC una condonación de 15.000 millones de euros de deuda a Cataluña a cambio de los votos de los de Gabriel Rufián en la investidura de Pedro Sánchez. Gavira no ha dudado en acusar a Pedro Sánchez de «traidor y corrupto» y ha asegurado que Vox Andalucía hará todo lo posible para que el PSOE «destruya nuestra nación».
El traidor y corrupto Pedro Sánchez gasta 15.000 millones de euros de todos los españoles en comprar los votos de los separatistas para mantenerse en el poder. A los socialistas jamás les ha importado la igualdad de los españoles ni el Estado de Derecho.
Desde Andalucía… pic.twitter.com/EanxA30bQJ
— Manuel Gavira 🇪🇸 (@GaviraVox) November 2, 2023
El pacto de la vergüenza
El pacto de la vergüenza entre PSOE y ERC para la investidura de Pedro Sánchez implica que el Estado condonará hasta 15.000 millones de euros de deuda del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a Cataluña, que se ahorrará además unos 1.300 millones de euros en intereses. La región catalana es la que más dinero ha recibido de este mecanismo, hasta 102.000 millones, desde que se puso en marcha en 2012.
Según el texto de este pacto, el Estado asumirá la condonación de 15.000 millones de euros, el 20% de los 71.000 millones de euros que tiene ahora Cataluña con el Estado. Además, se ahorrará otros 1.300 millones de euros por los intereses que tendría pagar ese crédito si no fuera condonado.
El Fondo de Liquidez Autonómico, FLA, fue creado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en el año 2012 durante la crisis económica y, mediante él, el Gobierno otorga dinero a las comunidades autónomas adscritas que en su momento no tenían solvencia para financiarse en los mercados.
En este Fondo no se encuentran todas las comunidades autónomas y solamente están adscritas las que así lo pidieron al Ministerio de Hacienda: Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia, La Rioja y Comunidad Valenciana.
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y posibles chubascos en Andalucía hoy, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 16 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Elecciones en Andalucía: cómo se diferencian el voto nulo, el voto blanco y la abstención
-
Huelva, Córdoba, Cádiz y Málaga: las 4 provincias que decidirán la «mayoría de estabilidad» de Moreno
-
El mapa andaluz de los tentáculos de la trama de Ábalos y Cerdán con el PSOE al borde de la hecatombe electoral
Últimas noticias
-
Nubosidad y lluvias débiles marcan el tiempo en Bilbao, según AEMET, con vientos moderados
-
Nadie quiere mojarse con Eurovisión: los artistas españoles no quieren hablar de ello
-
Perú celebra un hito para la esperanza: ya tienen 321 ejemplares de un cocodrilo en peligro crítico de extinción
-
AEMET prevé un día soleado en Barcelona con posibilidad de chubascos y viento variable
-
Nubosidad y chubascos en Castilla y León hoy según AEMET, con temperaturas cambiantes y viento moderado