Un gaditano de 29 años queda tetrapléjico tras lanzarse al mar en una zona poco profunda
Un amigo de la víctima pudo sacarle del mar después del fuerte accidente
Un hombre de 29 años ha quedado tetrapléjico este jueves tras sufrir un golpe al lanzarse al mar en una zona poco profunda de Santa Ponsa, Calvià (Mallorca). El incidente ha tenido lugar de madrugada. Al parecer, el joven, un turista procedente de Cádiz, se encontraba con unos amigos cuando se ha lanzado al agua en una zona de rocas y se ha golpeado la cabeza.
El aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 se ha producido a las 02:55 horas por parte de un amigo de la víctima, que lo había tenido que sacar del agua.
Desde el SAMU, le han dado unas primeras recomendaciones y movilizado a la Policía Local, además de una ambulancia de soporte vital avanzado. En el lugar, los sanitarios han asistido y estabilizado al paciente, con sospecha de daño medular. Por ello, la ambulancia medicalizada lo ha trasladado al Hospital Son Espases, donde se activó el código politrauma grave.
A causa de este grave accidente, el Ayuntamiento de Calvià ha pedido «extremar las precauciones» en áreas naturales y respetar las señales de advertencia para «evitar tragedias» como esta.
Lo último en Andalucía
-
Sánchez rechaza debatir con Juanma Moreno: seguirá atacándole en el Congreso, donde no puede defenderse
-
Los menas-Erasmus de Málaga: 70 adolescentes marroquíes ‘pijos’, con ropa de marca y la última tecnología
-
¿Ha privatizado Moreno la sanidad andaluza?: los datos oficiales desmontan las mentiras del PSOE-A
-
AMAMA contra las cuerdas: Andalucía da 10 días para que demuestre las «miles» de víctimas del cribado
-
La brutal humillación de Moreno a IU y PCE: «¡Pero si vais a celebrar un acto patrocinado por ASISA!»
Últimas noticias
-
Un clima inestable limita la producción mundial de vino y deja la segunda peor cosecha en cinco años
-
El Pentágono anuncia la operación ‘Lanza del Sur’ contra «narcoterroristas» sin aportar más detalles
-
La ‘BBC’ pide perdón a Trump un día antes de que expire su ultimátum para demandar a la cadena
-
Aviso rojo de AEMET por lluvias en Cáceres, Sistema Central y Ávila, donde la Junta ha enviado un Es-alert
-
El relato ‘indepe’ se desmorona