Las Gabias (Granada) amanece con pintadas amenazantes e insultos a Vox y a la Policía: «Vuestros muertos»
Vox Las Gabias (Granada) ha denunciado este miércoles la aparición de pintadas amenazantes en la localidad contra la Policía y contra su concejal y portavoz de la formación política en el municipio, Sonia Sánchez.
«Fuck xivatos. 13/12 ACAB. Vuestros muertos» y «Sonia Sánchez facha» son las más recientes amenazas dirigidas a Vox y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que llevan padeciendo insultos con pintadas en la ciudad durante los últimos meses.
Al respecto de los ataques recibidos y las pintadas con su nombre en la fachada del ayuntamiento, se ha pronunciado Sonia Sánchez en redes sociales en una «carta abierta a los vándalos de Las Gabias».
«A cara descubierta, como siempre he hecho y seguiré haciendo, no como vosotros, que actuáis al amparo de la noche y del toque de queda. ¿Acaso creéis que me voy a callar? ¿Acaso pensáis que voy a dejar de denunciar los actos que estáis llevando a cabo? Os adelanto que no será así. Seguiré poniéndome del lado de todos mis vecinos y del lado de las fuerzas del orden, y seguiré a cara descubierta peleando para que acabéis donde tenéis que estar: ENCERRADOS, porque Las Gabias no es vuestra aunque queráis imponer vuestra ley. ¿Por qué no dais la cara si tan valientes sois? Os responderé yo… porque sois unos COBARDES, y a los delincuentes no se les teme, se les detiene», ha publicado Sánchez en su Twitter.
Vox: «No nos amedrentarán»
Por su parte, Vox Las Gabias también ha emitido este miércoles un comunicado para apoyar a su portavoz y al Cuerpo de Policía, a la vez que advierte de que «no se amedrentará y seguiremos denunciando este tipo de hechos aborrecibles, poniéndonos siempre del lado de nuestros vecinos y de las fuerzas del orden».
En la nota, Vox denuncia y lamenta «los actos vandálicos que han tenido lugar en nuestra localidad en los últimos meses y que sufren los vecinos en sus inmuebles -pintadas insultantes-, así como los daños que se están produciendo en bienes públicos del municipio. Mostramos todo nuestro apoyo a los afectados por estas pintadas, y a la Policía Local que está ejerciendo sus funciones en condiciones precarias para luchar contras estas acciones más propias de ‘guerrillas urbanas’ socialcomunistas que de los gabirros de bien».