La Fundación Cajasol inicia una campaña de donación de sangre contra el coronavirus
La campaña tendrá lugar entre el 14 y el 17 de abril
La Fundación Cajasol ha decidido aportar su grano de arena para combatir la crisis sanitaria por el COVID-19. Entre los días 14 y 17 de abril pondrá en marcha una campaña de donación de sangre, en colaboración con el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba. La campaña tendrá lugar en la sede, situada en la Ronda de los Tejares número 32.
El horario para donar sangre será de 10:00 a 14:00 horas. Para evitar en la medida de lo posible aglomeraciones de personas, todos los cordobeses que deseen acudir, tendrán que solicitar cita previa en el teléfono 617 162 431 en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Jueves y Viernes Santo también estará disponible.
Toda la información relativa a la donación de sangre y los requisitos necesarios para poder donar están disponibles en el sitio web oficial de Donantes de Córdoba.
La Fundación ha emitido un comunicado en el que ha explicado que quiere concentrar todos sus esfuerzos y recursos, tanto técnicos como humanos, para ayudar a la ciudadanía en la lucha contra el coronavirus. Por esta razón ha suspendido todas las actividades organizadas en el ámbito cultural, siguiendo así las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias.
Gema Fornés, responsable funcional del CTTC de Córdoba, ha explicado que la demanda de pacientes continúa en los niveles normales. Además, ha insistido en la importancia de protegerse para no infectarse, y así hacer lo posible para frenar el coronavirus. También ha querido animar a todos los cordobeses a donar sangre para que la cadena habitual no se vea interrumpida.
La Fundación Cajasol también ha puesto en marcha otras iniciativas con motivo de la crisis sanitarias, como el servicio de información telefónica o el de orientación social. También imparte jornadas online de asesoramiento para profesionales.
Temas:
- Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Detenido un ladrón en Granada por asaltar dos veces a un ciego que lo reconoció por el olfato
-
Dos guardias civiles heridos, uno de ellos grave, tras ser atropellados en Manilva (Málaga)
-
El jefe de la Policía Local de Granada renuncia tras los registros de la UDEF por amaños en oposiciones
-
Violan a una menor en Sevilla y la familia tirotea al hijo del agresor como venganza
-
Cuatro marroquíes agreden a una prostituta transexual en Málaga y la arrastran 500 metros desde un coche
Últimas noticias
-
Cofares recibe al presidente y al director general de la Asociación Europea de Distribuidores Farmacéuticos
-
La impunidad de Mapi León
-
Detenido un ladrón en Granada por asaltar dos veces a un ciego que lo reconoció por el olfato
-
Oh, pobret yihadista!
-
Dos guardias civiles heridos, uno de ellos grave, tras ser atropellados en Manilva (Málaga)