La Fundación La Caixa destinará 4,3 millones para impulsar proyectos de inclusión social en Andalucía
La Fundación La Caixa donará 4,3 millones de euros a distintas entidades sociales de Andalucía para impulsar iniciativas de inserción sociolaboral y vivienda de inclusión social a través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales frente a la crisis provocada por el coronavirus.
Por ello, ha ampliado el plazo de presentación de proyectos hasta el 21 de mayo y ha incluido propuestas para dar respuesta a los nuevos retos que se plantean como consecuencia de la pandemia que afectará sobre todo a las personas en riesgo de exclusión social. El programa colabora con organizaciones sin ánimo de lucro para promover iniciativas dirigidas especialmente a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que tienen por objetivo la promoción de la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida.
En Andalucía, 191 proyectos fueron seleccionados en 2019 a través del programa, alcanzando a 59.525 personas con el impulso de 4.578.120 euros. En el marco de las convocatorias de Inserción Sociolaboral, se impulsaron 26 proyectos; y en la convocatoria de Viviendas Temporales de Inclusión Social, ocho proyectos, según ha informado la organización en una nota de prensa.
En total, la Fundación La Caixa ha destinado 17,3 millones de euros a 736 proyectos sociales a través de 660 entidades sociales y los proyectos contribuyeron a mejorar la vida de un total de 268.231 personas. Todo ello, con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad «más justa a través de la mejora de las condiciones de vida de aquellas personas en situación o con mayor riesgo de exclusión social».
El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsa anualmente distintas convocatorias sociales que abordan proyectos en los siguientes ámbitos: Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; Viviendas para la inclusión social; Inserción sociolaboral; Interculturalidad y acción social, y Acción social en el ámbito rural.
Lo último en Andalucía
-
El presidente de la Diputación de Sevilla fracciona en cinco contratos la presentación de un festival de música
-
La hermana del secretario general de la Diputación de Sevilla, de ser técnico de grado medio a superior en dos años
-
El calor se cobra 110 vidas en Andalucía desde junio y supera ya las cifras del pasado año
-
La Guardia Civil desmantela una plantación de 464 plantas de marihuana en La Rinconada (Sevilla)
-
Detenido en Arahal un repartidor de pollos que era uno de los atracadores más buscados de Francia
Últimas noticias
-
Otro favor a Balogun no evita que Estados Unidos caiga goleado contra Bélgica
-
Bélgica expulsa a Estados Unidos de su Mundial y se cita con España en cuartos
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles de los octavos de final del lunes 6 de julio
-
Cuándo juega la selección española los cuartos de final del Mundial 2026 contra Bélgica