Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, recuperado: el TAC confirma una»perfecta» situación neurológica
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha pasado en la mañana de este miércoles la primera revisión médica desde su operación para tratar el hematoma subdural crónico que se le detectó en una prueba médica el 11 de abril, y del que fue operado por los doctores Miguel Ángel Arráez y Guillermo Ibáñez.
Después de someter a De la Torre a valoración clínica y radiológica, Arráez, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga, provisionalmente trasladado al hospital CHIP debido a la crisis sanitaria del coronavirus, ha afirmado que «su situación neurológica es perfecta», y que el TAC que le han realizado «muestra la completa desaparición de la lesión» por la que fue operado.
Arráez ha añadido que el paciente «debe proseguir hábitos de vida moderados durante un breve espacio de tiempo antes de reanudar su actividad laboral». Así, ha recordado que en el momento del alta, el pasado 14 de abril, ya indicó que «un total restablecimiento requeriría un mínimo de cuatro semanas» desde el alta hospitalaria.
En este sentido, el alcalde, de acuerdo con su familia, ha decidido que no se reincorporará por completo hasta que se cumpla el periodo recomendado por Arráez, aunque irá incrementando su actividad paulatinamente.
Lo último en Andalucía
-
Piden 24 años de cárcel para una marroquí por asesinar con 16 puñaladas y robar a un hombre en Motril
-
Investigan a un profesor de Jimena de la Frontera (Cádiz) por lesiones físicas a varios alumnos
-
Moreno: «Es ridículo que tomemos el café en español pero pasemos una puerta y nos pongamos pinganillos»
-
Ley Montero: el Supremo rebaja dos años y medio la pena a un pederasta que abusó de la hija de su novia
-
Las 10 deudas de Sánchez con Andalucía que Juanma Moreno ha exigido en la Conferencia de Presidentes
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Sinner en directo online, resultado de la final de Roland Garros 2025 | Cómo va el y dónde ver el partido hoy en vivo
-
A qué hora juega España – Portugal hoy y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo online y por TV en vivo gratis
-
Éste es el país favorito de los jubilados: siempre hace bueno y puedes vivir con 1.500 euros
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 8 de junio de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 8 de junio de 2025: Sueldazo y Super 11