Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, recuperado: el TAC confirma una»perfecta» situación neurológica
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha pasado en la mañana de este miércoles la primera revisión médica desde su operación para tratar el hematoma subdural crónico que se le detectó en una prueba médica el 11 de abril, y del que fue operado por los doctores Miguel Ángel Arráez y Guillermo Ibáñez.
Después de someter a De la Torre a valoración clínica y radiológica, Arráez, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga, provisionalmente trasladado al hospital CHIP debido a la crisis sanitaria del coronavirus, ha afirmado que «su situación neurológica es perfecta», y que el TAC que le han realizado «muestra la completa desaparición de la lesión» por la que fue operado.
Arráez ha añadido que el paciente «debe proseguir hábitos de vida moderados durante un breve espacio de tiempo antes de reanudar su actividad laboral». Así, ha recordado que en el momento del alta, el pasado 14 de abril, ya indicó que «un total restablecimiento requeriría un mínimo de cuatro semanas» desde el alta hospitalaria.
En este sentido, el alcalde, de acuerdo con su familia, ha decidido que no se reincorporará por completo hasta que se cumpla el periodo recomendado por Arráez, aunque irá incrementando su actividad paulatinamente.
Lo último en Andalucía
-
La falta de agentes de la Guardia Civil obliga a cerrar la entrada a la Comandancia de Córdoba
-
Andalucía vuela en exportaciones: récord histórico en octubre y alza del 15% frente al déficit nacional
-
Fedea da la razón a Moreno: Andalucía es la comunidad más perjudicada por el modelo de financiación
-
Macrooperación contra la inmigración ilegal en Motril: 27 detenidos y redadas en varios locales de ocio
-
El 78.477 deja 24 millones en Cazorla (Jaén): muchos de los 1.200 décimos premiados, vendidos a turistas
Últimas noticias
-
El serio aviso de Donald Trump al «alborotador» Gustavo Petro: «Más le vale andarse con cuidado»
-
El 80% del parque eólico marino de Iberdrola en EEUU no estará afectado por el veto de Trump al estar ya construido
-
Trece empresas piden 195 licencias de taxi en Madrid
-
La Justicia impide que 13 empresas logren 195 licencias de taxi en Madrid
-
ONCE hoy, lunes, 22 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11