Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, es operado con éxito de un hematoma craneal
Francisco de la Torre evoluciona favorablemente tras una exitosa intervención, con lo que ya descansa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica CHIP de Málaga. La operación ha durado aproximadamente una hora, en la que los doctores han practicado al alcalde de Málaga una craneostomía y una evacuación.
De la Torre ha sido operado por los doctores Miguel Ángel Arráez y Guillermo Ibáñez, quienes durante poco más de una hora le han practicado una craneostomía y una evacuación, es decir, han logrado drenar el hematoma –derrame– que el paciente presentaba. Precisamente en la Clínica en la que ha sido intevenido de la Torre es donde tiene en estos momentos tiene su sede el Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga debido a la crisis sanitaria del coronavirus.
De la Torre se encuentra consciente e incluso hablando y pasará la noche en la UCI, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.
A primera hora de la tarde de este sábado, De la Torre se sometió, en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, a una prueba en la que se detectó un hematoma subdural crónico, lesión que con frecuencia tiene su origen en un traumatismo craneal leve previo.
Tras ingresar en CHIP, los médicos informaron a su familia de que el pronóstico era favorable y decidieron someterle a cirugía para resolver el cuadro que presentaba. El Ayuntamiento de Málaga seguirá informando de la evolución del alcalde, con los datos que proporcionen los médicos que le atienden y de acuerdo con su familia.
Han sido miles los mensajes que se han ido sucediendo en las redes sociales tanto de dirigentes institucionales como políticos, representantes del mundo de la cultura y ciudadanos no sólo de Málaga, quienes han deseado una pronta recuperación al alcalde ‘popular’.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado también que la operación del alcalde ha finalizado con éxito». «Me dicen que las sensaciones son buenas, aunque hay que ser prudentes las próximas horas. Son buenas noticias», ha dicho el también líder del PP andaluz, quien ha acompañado su mensaje con la etiqueta #FuerzaPaco, convertida en tendencia nacional para dar ánimos y desear una pronta recuperación a Francisco De la Torre.
Lo último en Andalucía
-
Coria y Japón se dan la mano con El Toro Nagashi y su ritual de linternas flotantes en el Guadalquivir
-
Málaga congela las licencias para nuevas viviendas turísticas: ni una más durante un máximo de 3 años
-
Susto en una playa de Mijas: una moto de agua sin control sale disparada contra los bañistas
-
Andalucía incentiva con hasta 5.500 € tus primeros pasos como nuevo autónomo: éstos son los requisitos
-
Andalucía «peleará» por todas las vías que el Gobierno asuma el 50% de la dependencia, como en el País Vasco
Últimas noticias
-
Alerta de un médico sobre la forma en la que cortamos la fruta: tu vida está en peligro
-
Todos los premios del Sorteo Extra de Verano 2025 de la ONCE
-
Incendios en España, última hora en vivo: fuegos activos en Castilla y León, Galicia, Extremadura y estado de las carreteras
-
Qué tiendas abren hoy 15 de agosto: horario de Zara, Decathlon, El Corte Inglés, Ikea y centros comerciales
-
Jorge Rey confirma que llega algo extremo y pone en alerta a estas zonas: «El viernes 15…»