Coronavirus

La Feria del Caballo de Jerez se celebrará en octubre

La medida se ha tomado por la crisis sanitaria

Coronavirus en Andalucía hoy, en directo

La Feria del Caballo de Jerez se celebrará en octubre
Feria del Caballo de Jerez

En las últimas horas el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha comunicado que la Feria del Caballo de Jerez, que iba a celebrarse el próximo mes de mayo, finalmente tendrá lugar entre los días 10 y 17 de octubre.

Desde que estalló la crisis sanitaria a raíz del brote de coronavirus en España el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha estado trabajando en la reorganización de eventos y actividades de diferentes áreas municipales, como cultura y deporte.

La Feria del Caballo de Jerez, una de las fiestas más importantes del municipio gaditano, iba a celebrarse entre los días 9 y 16 de mayo. Para el cambio de fecha el Ayuntamiento ha mantenido conversaciones con agentes del sector turístico en la localidad, así como con compañías de suministros y servicios relacionadas con la organización del evento. También se ha puesto en contacto con Dorna para «cuadrar» las fechas y evitar que coincidan las dos citas más relevantes de Jerez.

Mamen Sánchez, la alcaldesa del municipio, ha mantenido esta semana un encuentro con el representante del Clúster de empresas turísticas, Antonio Mariscal, y con el representante de la patronal Horeca, Antonio de María. Todo con el objetivo de estudiar de forma conjunta las diferentes opciones teniendo en cuenta aspectos como la suspensión de trámites, el cierre de hoteles y el vencimiento de determinados contratos.

Todo apuntaba a que la mejor decisión era aplacar la Feria del Caballo de Jerez y buscar una nueva fecha para su celebración. El Ayuntamiento ha trabajado para dar con el momento más adecuado, teniendo en cuenta la celebración de otros eventos como el Gran Premio o las Ferias de localidades vecinas.

Valorando todos los ámbitos, finalmente se ha decidido que la Feria del Caballo tendrá lugar entre el 10 y el 17 de octubre de 2020.

Lo último en España

Últimas noticias