Toma de posesión de Juanma Moreno

Feijóo confía en que el cambio en Andalucía con la mayoría de Moreno «cristalice» en toda España

Juanma Moreno y Alberto Núñez-Feijóo.
Juanma Moreno y Alberto Núñez-Feijóo.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado este sábado su confianza en que el «cambio» iniciado en Andalucía con la mayoría absoluta lograda por Juanma Moreno en las elecciones del pasado 19 de junio vaya «fructificando y cristalizando» en el resto de España de la mano de su partido. Feijóo se ha referido además al PP como el partido «más unido» del país.

En declaraciones a Canal Sur, momentos antes del inicio de la toma de posesión del presidente de Andalucía, el líder popular ha definido este día como «uno de los más importantes no sólo de la actualidad del PP, sino de la historia del PP».

«Hemos conseguido lo que no hemos conseguido nunca y en un momento muy importante para Andalucía, por supuesto, pero este triunfo para Andalucía es un mensaje para el conjunto de la nación», ha celebrado el dirigente gallego, en alusión a la histórica mayoría absoluta lograda por Moreno.

Feijóo ha destacado que ese resultado lleva además a la comunidad a «un cambio de ciclo sociológico», «un nuevo periodo» marcado, ha considerado, por «el centro, la transversalidad, y la honestidad». «En mi opinión lo que se ha mandado desde Andalucía es un mensaje de unir el centroderecha, el reformismo, y ese mensaje va a ir fructificando y cristalizando», ha valorado.

El presidente del PP ha trasladado que ese mensaje de cambio comenzó en Galicia, después en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, y en Andalucía. «Tenemos un gran político, un gran líder, pero también un gran equipo», ha subrayado, antes de insistir en que «hoy el PP es el partido más unido de España y España necesita unión».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias