Las fechas de la desescalada de la Justicia en Andalucía
Los jueces retomarán su actividad el 11 de mayo
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha determinado que todos los jueves retomarán su actividad profesional el 11 de mayo, tanto de forma presencial como telemática. Además, de levantarse el Estado de Alarma, se podrán celebrar juicios a partir del día 25.
Este lunes la Sala de Gobierno del TSJA ha tomado conocimiento del acuerdo adoptado el 29 de abril por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, que apremió a los altos tribunales de la comunidad autónoma para que elaboraran programas en torno a la reactivación de la actividad.
Será a partir del próximo lunes 11 de mayo cuando los jueces asumirán plenamente el servicio de su órgano de forma telemática o presencial, siempre y cuando sus circunstancias personales y los recursos técnicos así lo permitan. El TSJA considera que la actividad judicial, ya sea de carácter esencial como no esencial, se desarrollará sin la presencia de profesionales y público hasta el 24 de mayo, sin que ello afecte de forma alguna a las actuaciones programadas que cada juez considere, siempre y cuando se cumplan las medidas higiénicas y de seguridad.
Fuentes del TSJA señalan que los investigados o acusados pueden presentarse personalmente en el juzgado si las condiciones de la sala permiten cumplir el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias, aunque se dará prioridad a los medios telemáticos.
El correcto desarrollo del programa también dependerá de los turnos de los trabajadores públicos y de la plantillas, dos cuestiones que por el momento no se han determinado.
Será a partir del lunes 25 de mayo cuando se permitirá el acceso a los profesionales de la Justicia en Andalucía acceder a los juicios, que se celebrarán con absoluta normalidad.
Lo último en Andalucía
-
El cachondeo de TVE con los acampados por la vivienda en Sevilla: «Yo soy la encargada de los free tours»
-
Destituido el cargo del PSOE en la Cámara de Cuentas que defendió la cátedra de Begoña Gómez como desveló OKDIARIO
-
Moreno prepara una moción de censura en Algeciras mientras el PSOE andaluz hizo oídos sordos con Paco Salazar
-
Adelante Andalucía propone una tasa turística mientras la comunidad autónoma recibe 38 millones de turistas al año
-
Asesinan a tiros a un trabajador de una planta de reciclaje en Almería cuando iba a coger su coche
Últimas noticias
-
¿Qué le ha pasado a Necko Vidal?: Esto es lo que se sabe
-
73 años después, esta frase sigue siendo la más poderosa en la historia del cine occidental
-
Netflix despide a 1.000 empleados en su mayor reestructuración de plantilla desde 2022
-
Flick ya supera a Guardiola y Luis Enrique en el Barcelona
-
Declarado culpable el hijastro que asesinó a la baronesa ‘Mimi’ Ullens de seis disparos