El falso feminismo de Montero: muestra su «firme compromiso» pero esconde el machismo crónico socialista
El PP andaluz ha aumentado un 50% los recursos contra la violencia de género respecto al PSOE
El PSOE apenas ejecutó el 1,64% del Pacto de Estado cuando gobernaba en Andalucía
La vicesecretaria de Salud e Igualdad del PP andaluz, Beatriz Jurado, ha puesto de relieve este martes el «falso feminismo» de María Jesús Montero, vicepresidenta del Gobierno y líder del PSOE-A, por guardar silencio ante las actitudes machistas de sus compañeros socialistas, mientras presume públicamente de su compromiso con la igualdad. Jurado ha subrayado que el Gobierno andaluz actúa con «coherencia y responsabilidad» frente a la violencia de género.
En una comparecencia ante los medios, Jurado ha afirmado que el Ejecutivo de Juanma Moreno ha situado la lucha contra la violencia de género como «una prioridad diaria», respaldada por un aumento superior al 50% en los recursos desde 2018 y una atención ampliada a un 39% más de mujeres. «No es una foto del 25N, es un trabajo de todo el año», ha recalcado.
Frente a este compromiso, ha criticado duramente la actitud de Montero, a quien acusa de «mirar hacia otro lado» ante actitudes «inaceptables» dentro del PSOE. En concreto, reprochó su silencio ante los mensajes difundidos en el caso Koldo, donde dirigentes socialistas se jactaban y bromeaban sobre mujeres, lo que calificó de «apología de la violencia». «Se han utilizado a las mujeres como mercancía», denunció Jurado.
También arremetió contra decisiones del Gobierno de Sánchez que, a su juicio, han perjudicado directamente a las mujeres, como la ley del «solo sí es sí», que permitió la reducción de penas y excarcelaciones de agresores sexuales. Además, señaló los fallos en el sistema de pulseras anti-maltrato como un riesgo añadido para las víctimas.
Jurado aseguró que el PP andaluz «trabaja con resultados, no con eslóganes», a diferencia de los gobiernos socialistas anteriores, que apenas ejecutaron un 1,64% de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Hoy, afirmó, esos recursos se gestionan de forma eficaz y transversal en Andalucía.
«Quien no condene comportamientos que atentan contra la dignidad de las mujeres no puede erigirse en referente del feminismo», sentenció. Según la dirigente popular, Montero representa «un feminismo de escaparate», incapaz de asumir responsabilidades cuando el machismo aflora dentro de su propio partido.
Lo último en Andalucía
-
El PSOE ha perdido uno de cada dos votantes en Andalucía desde que Sánchez es el líder del partido
-
Moreno atrapa la mayoría absoluta y Montero lleva al PSOE al peor resultado de su historia
-
Juanma Moreno asesta el golpe definitivo a Montero y confía en su estabilidad para alcanzar la mayoría absoluta: «Usted miente más que habla»
-
Montero califica de «accidente laboral» la muerte de dos guardias civiles durante una persecución a una narcolancha
-
Elecciones andaluzas 2026: esta es la provincia en la que los votos para el 17-M valen menos que en el resto
Últimas noticias
-
Cinco heridos en una persecución de unos ladrones en dirección contraria por la M-40 de Madrid
-
El Ibex mantiene su caída en la media sesión al 0,9% y pierde los 17.700 puntos
-
Rafa Jódar hoy vs Tien, en directo: dónde ver gratis el partido de tenis del Masters 1000 de Roma en vivo hoy
-
Última hora del hantavirus, en directo: casos, nuevos contagios y novedades de los pasajeros españoles hoy
-
Arrancan los paros de la Agencia Tributaria contra el nuevo ministro de Hacienda: «Que cumpla lo firmado»