Andalucía

El ex presidente del PP en Granada deja el partido y amenaza con apoyar al PSOE en una moción contra Cs

El ex presidente del PP de Granada y edil del Ayuntamiento granadino, Sebastián Pérez, deja la que ha sido su formación durante los últimos 35 años porque, según ha explicado, la actual dirección le ha dado un «trato humillante, vejatorio y en algunos momentos incluso inhumano» tras defender un pacto con Cs para la alternancia en la alcaldía de Granada por la fórmula del «dos más dos» que el actual alcalde, Luis Salvador, de Cs, nunca ha reconocido.

Aunque deja el partido, Pérez mantiene su acta porque, si no, «sería prostituir» lo que dijeron «las urnas», que «sí quisieron que Sebastián Pérez fuera su alcalde». En una rueda de prensa, ha asegurado que es «lesivo» para Granada tener como alcalde a Salvador.

«En el momento en que pueda sumar 14 votos, este alcalde no será», ha amenazado al ser cuestionado por una potencial moción de censura. «Hasta aquí hemos llegado». «Me queda mucho por hacer, a mí no me callan» y así se lo están «reclamando los granadinos» a los que ha pedido «perdón» por que nunca pensó que su partido «llegara tan lejos».

Cabe recordar que la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Granada está en los 14 concejales, que es la suma entre los ediles de Cs, Vox y PP -incluyendo a Pérez- y fue, por tanto, la que dio lugar al actual gobierno entre PP y Cs. Por otro lado, la izquierda suma 13 ediles entre PSOE (10) y Podemos-IU.

Según ha venido defendiendo Pérez, en el acuerdo de investidura se acordó que, a los dos años, habría un relevo en la alcaldía, de modo que sería él quien sustituiría al actual regidor, Luis Salvador. Sin embargo, ese relevo nunca fue reconocido ni por Cs, ni por la dirección de su formación, motivo por el que Pérez ha explotado.

Ya en enero de 2020, Pérez trasladó a Génova su dimisión como responsable del PP de Granada, toda vez que entendía que no contaba con el apoyo de la dirección nacional, ni de la regional. Además, en octubre del año pasado también renunciaba al grueso de sus cargos dentro del equipo de gobierno de Granada.