La ex pareja de Juana Rivas, contra su indulto: «Sería un capricho ideológico de imprevisibles consecuencias»
El juez cree que Juana Rivas no es «merecedora» de indulto y tacha de «falaz» que defendiera a sus hijos
Juana Rivas sale del centro de inserción social para cumplir condena en su casa con control telemático
Juana Rivas indemniza con 12.000 € obtenidos de donaciones a su expareja y recurre su ingreso en prisión
Francesco Arcuri, ex pareja y padre de los hijos de Juana Rivas, clama contra el indulto de ésta. Su defensa ha trasladado al Juzgado de lo Penal número 1 de Granada y a la Audiencia Provincial su oposición al citado indulto dado que entienden que no cumple «ninguno de los requisitos que dispone la ley» por lo que «su concesión sería un capricho ideológico de imprevisibles consecuencias».
En los citados escritos, a los que ha tenido acceso Europa Press, el letrado Enrique Zambrano mantiene que conceder el indulto a Rivas, condenada a dos años y seis meses de prisión por sustracción de menores, supondría excusarla «injusta y públicamente» a ella y a la par «condenar (injusta, públicamente)» a Arcuri, sin tener en cuenta» las «más de 90 resoluciones judiciales que desde 2016 se han generado entre la jurisdicción española e italiana» que «repelen» el relato de la madre de Maracena.
Ella alega que delinquió por un motivo «comprensible desde el punto de vista humano» como es «proteger a sus hijos» y que se fue de Italia con ellos, llegando a pasar en verano de 2017 un mes en paradero desconocido incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregárselos al padre.
La defensa de Arcuri insiste en su escrito en que «los juzgados y tribunales italianos han archivado todas y cada una de las denuncias que Rivas interpuso en España e Italia, en relación a supuestos malos tratos, que decía haber sufrido ella, primero, y después sus hijos, una vez efectiva la custodia en dicho país transalpino».
Mantiene así que darle el indulto «también generaría que el Gobierno español pusiera en duda la Justicia de otro país de la UE, Italia, con sus propias consecuencias». Junto a ello argumenta que Juana Rivas «no solo no ha mostrado ni el más mínimo arrepentimiento, sino todo lo contrario».
«El indulto total se otorgará a los penados tan sólo en el caso de existir a su favor razones de justicia, equidad o utilidad pública. Ninguna encontramos en este asunto, más allá de la meramente ideológica o de criminalizar a mi representado o sea condenarlo, sin condena alguna, sino todo lo contrario, más cuando la justicia competente, la italiana, ya se ha postulado al respecto sobre hechos anteriores y posteriores al momento de la sustracción» de los niños, agrega el letrado.
Temas:
- Juana Rivas
Lo último en Andalucía
-
Andalucía sigue a su ritmo: récord histórico de creación de empresas, el triple que la media nacional
-
Juicio a María León: la actriz se enfrenta a 21 meses de cárcel por agredir a una policía local de Sevilla
-
Un okupa, tercer detenido por el robo con violencia y desaparición del anciano ‘Paco el del molino’
-
Andalucía en alerta por la borrasca Konrad: Arahal en rojo, familias incomunicadas y evacuados en Jerez
-
Cae una red que introducía inmigrantes marroquíes en Algeciras por 4.000 € el viaje en lanchas robadas
Últimas noticias
-
Merz alcanza un acuerdo histórico para reformar la deuda alemana: «Alemania ha vuelto»
-
Ayuso se querella contra Maroto por decir que las víctimas del Covid en las residencias fueron «asesinadas»
-
¿No sabes que regalar el día del padre? Mercadona lo tiene claro
-
Ayuso rompe relaciones con el delegado del Gobierno y Almeida con la socialista Maroto
-
Mónica García delira: quiere que las vacunas computen como gasto en Defensa para cumplir con la OTAN