Desescalada

Estos son los cambios que percibirán los andaluces en provincias que pasen a fase 3

La fase 3 podría ser una realidad para algunas provincias andaluzas este próximo lunes 8 de junio.

mascarilla

La fase 3 podría ser una realidad para algunas provincias andaluzas este próximo lunes 8 de junio. La comunidad avanza imparable en este proceso de desescalada. Excepto Granada y Málaga, el resto de las provincias están inmersas en la fase 2. Las cifras son buenas y el Gobierno andaluz se muestra especialmente esperanzado ante la llegada de un escalón más de esta desescalada. En unos días la vida de algunos andaluces cambiará de nuevo, se ganará un poco más de libertad y se empezará a visualizar un poco más la nueva normalidad.

La fase 3 provocará cambios en los andaluces en provincias que logren el pase

Pendientes de la publicación oficial de la normativa se espera que la vida de aquellas provincias andaluzas que consigan el pase de fase este lunes 8 de junio sea notable. Los grupos sociales aumentarán de número. Con cifras que serán superiores a los 15 actuales, muchas familias o amigos podrán por fin reunirse de nuevo.

Aumentará también el número de personas en velatorios o en bodas. Hasta ahora la cifra era de 50, manteniendo en espacios cerrados la distancia de seguridad, pero permitiendo una cierta flexibilidad a la que seguía actualmente la población. Una forma de acompañar a la familia en momentos significativos que ha cambiado por completo por el coronavirus. Las celebraciones son hasta 100 al aire libre.

Se espera también un aumento en el aforo de espacios cerrados, los centros comerciales podrán abrir hasta un aforo del 50%. Las compras han sido uno de los cambios más importantes de esta desescalada. La venta online se ha visto beneficiada de unas restricciones que han ido en aumento con el paso del tiempo. También podrán abrir los parques temáticos con un aforo total de gasta 800 personas. Volverán también las corridas de toros y las discotecas, limitarán el aforo e intentarán garantizar en la medida de lo posible la distancia de seguridad.

Lo último en España

Últimas noticias