Andalucía

Este es el tiempo que estará Andalucía en la fase 3 de la desescalada

En la fase 3 los andaluces podrán moverse de una provincia a otra

Este es el tiempo que estará Andalucía en la fase 3 de la desescalada
Andalucía

Este fin de semana Juanma Moreno, el presidente de la Junta de Andalucía, ha anunciado cuánto tiempo estará la comunidad en la fase 3 del plan de desescalada: al menos 14 días. Es decir, hasta que finalice el Estado de Alarma el próximo 21 de junio.

En el último Real Decreto de la prórroga del Estado de Alarma se transfiere la competencia acerca de un gran número de decisiones a los Gobiernos autónomicos.

Movilidad entre provincias

El lunes 8 de junio todas las provincias andaluzas pasan a la fase 3, la última del plan de desescalada presentada por el Gobierno. Una decisión muy aplaudida por la Junta ya que, de lo contrario, tal y como ha señalado Moreno, no hubiera tenido ninguna justificación.

Juanma Moreno ha comunicado que se permitirá la movilidad entre las provincias andaluzas. Esta era una de las grandes peticiones tanto de los ciudadanos como de los empresarios para incentivar el turismo.

Una decisión que cuenta con el «visto bueno» del comité de expertos que asesora a Juanma Moreno en la pandemia del coronavirus. Aún así, el presidente hace un llamamiento a la calma y a la prudencia, asegurando que aunque hayamos conseguido doblegar al Covid-19, no lo hemos eliminado. Hasta que llegue la vacuna, es importante ser cautos e ir paso a paso.

Actualmente 85 personas permanecen ingresadas por coronavirus en diferentes hospitales de Andalucía, 28 de ellas en Cuidados Intensivos. Cifras «positivas» con respecto a los últimos días de marzo, los más duros de la pandemia.

Lo último en España

Últimas noticias