COVID-19

Un paciente de la UCI del Hospital de Mar de Barcelona sale a ver el mar tras 45 días ingresado por COVID-19

COVID-19
UCI

Los sanitarios del Hospital del Mar han acercado a un paciente ingresado en la UCI hasta la Barceloneta para celebrar que su última prueba PCR había dado negativo. El paciente, aunque continúa ingresado por el COVID-19, se ha realizado un test que confirmó que estaba libre del virus. Es precisamente por eso por lo que el equipo de enfermeros decidió llevarlo hasta el borde de la playa en camilla.

Parece ser que las salidas a ver el mar forman parte de la recuperación de las personas que están ingresadas en cuidados intensivos. Durante las semanas más duras de la pandemia, las salidas fueron suspendidas, pero ahora que la situación ha mejorado notablemente han vuelto a la práctica.

Los profesionales del Hospital del Mar afirman que estas pequeñas salidas que realizan con los pacientes del COVID-19 son una buena forma de estimularlos y de recuperar, en parte, su bienestar emocional. Eso sí, las salidas siempre se realizan bajo un riguroso estudio de seguridad. La persona que protagonice la salida no se puede encontrar en aislamiento.

Actualmente, el Hospital del Mar ha reducido en una decena los pacientes ingresados por coronavirus, por lo que los profesionales se muestran muy positivos ante la situación.

Lo último en España

Últimas noticias