Este es el precio de salida para la subasta del cuadro ‘Cabeza de Cristo’ de Murillo
La firma Fernando Durán sacará a subasta el próximo día 23 de este mes de julio en Madrid una serie de obras de pintura antigua y artes decorativas entre las que figuran la titulada ‘Cabeza de Cristo’, obra del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, por 85.000 euros de precio de salida.
Además, también subastará ese día la obra ‘Retrato de una dama en un jardín’, del pintor igualmente sevillano Antonio María Esquivel, con un precio de salida de 7.500 euros, según han informado desde la firma Fernando Durán en un comunicado.
Asimismo, el día antes, el 22 de julio, celebrará una subasta de arte contemporáneo en la que participarán también obras de artistas sevillanos, como Carmen Laffón –en concreto, ‘Apuntes para el retrato de Ángel Rojo’ y ‘Apuntes para el retrato de Marino Rubio’, con un precio de salida de 3.000 euros en cada caso–; Luis Gordillo –del que se subastará ‘Sin título’ por 1.200 euros de precio de saluda, y dos obras de Manolo Quejido, que son ‘Rojo, azul y negro’, por 14.000 euros, y ‘Las de Antillón’, por 1.800 euros.
Además, Fernando Durán pondrá a la venta obras de artistas de otras zonas de Andalucía, como los granadinos José Guerrero –del que subastará ‘Sin título’, por 4.000 euros, en la subasta de arte contemporáneo–; y José de Cieza, de quienes pondrá a la venta el día 23 de julio las obras ‘El paso del mar rojo’, con un precio de salida de 5.000 euros, y ‘Los novios’, a partir de 13.000 euros.
Otras obras que saldrán a subasta son tres bustos de mármol de la colección del Marqués de Larios que proceden del Palacio de la Alameda, con un precio de salida de 2.000 euros cada uno; ‘La isla Conga’, del paisajista Guillermo Gómez Gil, por 12.000 euros, y tres obras del pintor Denis Belgrano; en concreto, ‘Damas curiosas’, ‘Ensayo de antaño’ y ‘Vista de Málaga’, a la venta por 2.500 euros cada uno, y ‘Vendedor de gallos’, de José Ponce Puente, con un precio de salida 5.500 euros.
Y, también, dos obras del jerezano José María Rodríguez Losada, que son ‘Tierra’, con un precio de salida de 9.000 euros, y un ‘Torcuato Tasso en la casa de los locos de Ferrara’ por 1.900 euros.
Imprimir
Temas:
- Subasta
Lo último en Andalucía
-
Elecciones en Andalucía 2026: el escrutinio del voto CERA, clave para que el PP logre la mayoría absoluta
-
Cielos despejados y vientos fuertes en Andalucía, según AEMET
-
Cielos despejados y temperaturas cálidas hoy en Andalucía, según AEMET
-
El PP reprocha a Marlaska su ausencia en el funeral de los dos guardias civiles: «Es usted un auténtico mentiroso»
-
Los padres de Sandra Peña señalan al colegio por el estado de embriaguez de su hija: «Sólo pudo beber allí»
Últimas noticias
-
Albert Einstein: “Si tienes una vida tranquila y modesta, tendrás más alegría que buscando éxito”
-
Huye de la Policía con un patinete trucado a 100 km/h y acaba estampado contra un coche en Palma
-
Muere una niña de dos años en La Coruña tras ser olvidada por su padre en el coche cuando la llevaba a la guardería
-
‘Mask Singer’: ¿quiénes eran Mofeta y Mejillón, máscaras eliminadas ayer, miércoles 20 de abril?
-
El ataque de celos de Aitana Bonmatí por celebrarse la final de Champions en un campo poco glamuroso para ella