Este hospital de Málaga realiza pruebas diagnósticas totalmente gratis por el Día Mundial de la Salud
El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano de enfermedades del corazón
El Hospital Internacional HM Santa Elena de Torremolinos (Málaga) está llevando a cabo una iniciativa de prevención y concienciación ciudadana con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebra el próximo lunes 7 de abril. En la calle San Miguel, en pleno centro, profesionales del hospital han realizado pruebas diagnósticas de forma gratuita con el objetivo de fomentar la detección precoz de posibles factores de riesgo cardiovascular y promover hábitos de vida saludables.
Las personas interesadas se han acercado a la carpa médica para hacerse distintas pruebas, tales como toma de tensión arterial, control de glucemia, saturación de oxígeno y frecuencia cardiaca.
«Muchas enfermedades pueden prevenirse o tratarse eficazmente si se detectan a tiempo. Este tipo de pruebas, sencillas y accesibles, nos permiten identificar posibles problemas antes de que se agraven, mejorando significativamente la calidad de vida de los pacientes», ha señalado la directora territorial sur de HM Hospitales, la doctora Virginia Grando.
Por su parte, el director médico del Hospital Internacional HM Santa Elena, el doctor Emilio Redondo, ha trasladado su deseo de «acercar la salud a la ciudadanía, salir del centro hospitalario y estar presentes en la vida diaria de las personas». Estas acciones nos permiten detectar a tiempo indicadores que podrían ser relevantes y, sobre todo, sensibilizar sobre la importancia de cuidarse», ha recalcado.
La carpa médica ha contado con la presencia de una enfermera y un médico del hospital. A ella se han acercado los torremolinenses y turistas que se encontraban en ese momento en las inmediaciones de la calle San Miguel, una de las más transitadas del municipio, así como personas interesadas en cuidar su salud y resolver dudas con los profesionales sanitarios del hospital.
A la carpa han acudido también la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torremolinos, Marta Huete, y la concejal de Mayores y Participación Ciudadana, Paloma Beramendi. Además, se han repartido volantes informativos con recomendaciones prácticas para mantener un corazón sano, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano de enfermedades del corazón, que a día de hoy siguen siendo una de las principales causas de mortalidad a nivel mundial.
Temas:
- Hospitales
- Málaga
- Salud
Lo último en Andalucía
-
Abascal y Gavira mandan un mensaje al PSOE: «Si rechazamos a alguien es a los políticos traidores»
-
Feijóo apela al «único voto realmente útil» para dar la mayoría absoluta a Juanma Moreno
-
Sánchez rescata a Chaves y Griñán, condenados por el fraude de 680 millones de los ERE, para arropar a Montero
-
Juanma Moreno confiesa que tuvo que ir al psicólogo tras la tragedia de Adamuz: «Me ponía a hablar y lloraba»
-
Así van las encuestas de las elecciones de Andalucía: sondeos, resultados, ganador y posibles pactos
Últimas noticias
-
Abascal y Gavira mandan un mensaje al PSOE: «Si rechazamos a alguien es a los políticos traidores»
-
La última guardiana de Cantora destapa a Isabel Pantoja: “Llevo siete meses sin cobrar”
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora del español y la francesa contagiados, síntomas y cómo se contagia
-
Feijóo apela al «único voto realmente útil» para dar la mayoría absoluta a Juanma Moreno
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 15 de mayo de 2026: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11