Estas son las nuevas medidas para el ocio nocturno en Andalucía
El ocio nocturno en Andalucía es uno de los sectores que más se ha visto afectado por la crisis del coronavirus.
El ocio nocturno en Andalucía es uno de los sectores que más se ha visto afectado por la crisis del coronavirus. Después de meses cerrados han podido volver a abrir con condiciones muy duras que dificultan su supervivencia. A diferencia de otras comunidades autónomas como Cataluña en donde se les obliga a cerrar por los rebrotes, provocando que sean muchos los negocios que tengan que cerrar sus puertas para siempre, Andalucía quiere ayudar y mantener este tipo de empresas. El ocio nocturno no es culpable de los rebrotes, es solo un negocio que busca adaptarse a los nuevos tiempos.
Las medidas para el ocio nocturno en Andalucía
El presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno se ha reunido con los alcaldes de las 8 capitales de provincia andaluzas para organizar las nuevas medidas que tendrán como objetivo proteger a los usuarios y trabajadores del sector del ocio nocturno. Esta en juego la salud y el trabajo de muchas personas, es vital tener un criterio común que ayude a todos por igual.
Pedir en la barra estará prohibido para evitar aglomeraciones. Se tendrá que levantar la mano o buscar al camarero para que le sirva. Menos movilidad representa más seguridad. Tampoco se podrá bailar, habrá mesas y sillas en las pistas de baile que eviten los bailes demasiado pegados. Una forma de cumplir con una norma básica para luchar contra el coronavirus, la distancia social.
Los propietarios se encargarán de sentar a los usuarios en sus mesas desinfectadas para que disfruten de la música y de la compañía de un reducido grupo de personas. El aforo no podrá superar el 40% del total y, además, se cerrará antes. El horario reducido permitirá limpiarlo todo y dejarlo listo para el día siguiente. Se contempla la posibilidad de incluir algunos termómetros para medir la temperatura de los clientes y evitar que entren los que tengan fiebre.
Temas:
- Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Cielos poco nubosos y brumas en Andalucía: viento moderado y cambios a partir del mediodía, según AEMET
-
La alcaldesa comunista de Puerto Real (Cádiz) en el pleno municipal: «Todos los de Vox son unos desgraciados»
-
Secuestra a su novia en Málaga, la ata a un árbol y le manda un vídeo a la familia sin decir donde está
-
Sevilla ya cuenta con su particular playa El Trampolín: así es el asentamiento de ilegales en Torneo
-
Detenido un joven de 20 años por matar a puñaladas a una prostituta en un hotel de Bormujos (Sevilla)
Últimas noticias
-
Brad Pitt presenta ‘En el corazón de la bestia’ en San Sebastián: «Seguro que hay momentos en los que el perro brilla más que yo»
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, sábado 26 de septiembre de 2026
-
Marion Cotillard habla en San Sebastián de su último papel como activista de izquierdas: «Nunca podré validar la violencia»
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, sábado 26 de septiembre de 2026
-
En 2016 Marruecos construyó una ‘ciudad solar’ en pleno desierto: ahora tiene 580 MW de electricidad suministrando energía a más de 1 millón de personas