Juan Espadas, líder del PSOE Andaluz

Espadas dice que PP y Vox «violentan derechos de mujeres» con su gobierno excarcelando violadores

Ley Montero
Juan Espadas, durante el cierre de campaña del PSOE-A en Sevilla (EUROPA PRESS).
Borja Jiménez

El secretario general del PSOE de Andalucía (PSOE-A), Juan Espadas, es un gran experto en mirar a otro lado. En Andalucía, es capaz de señalar como nadie a políticos del PP mientras los suyos desfilan por las prisiones andaluzas y con su mujer imputada en el Caso Faffe. Ahora, ha ido un poco más allá y, pese a que desde el Gobierno que lideran los suyos -el PSOE- se están excarcelando violadores y beneficiando penitenciariamente a agresores sexuales, este viernes ha tenido las agallas de echar en cara a Juanma Moreno que le Gobierno de coalición conformado por PP y Vox en Castilla y León haya decidido «violentar los derechos de las mujeres». En este sentido, convendría recordar al señor Espadas que el Ejecutivo de su jefe Pedro Sánchez ya ha beneficiado a 166 delincuentes sexuales.

El líder de los socialistas andaluces ha planteado esta pregunta en un comentario en su cuenta de redes sociales al hilo de las medidas «provida» y de fomento de la natalidad que la Junta de Castilla y León va a implantar y que anunció este pasado jueves el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Juan García-Gallardo (Vox), tras la puesta en conocimiento de las mismas en la reunión del Consejo de Gobierno.

Entre dichas medidas figura un refuerzo de la atención psicológica a las madres embarazadas, un protocolo que permita a los padres la escucha del latido fetal, ofrecer una ecografía 4D que complemente las tres convencionales contempladas actualmente, y proteger la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.

Al hilo, Juan Espadas ha denunciado desde dicha red social que «en Castilla y León el Gobierno PP-Vox ha decidido, una vez más, violentar los derechos de las mujeres y condicionarlas a su antojo de forma cruel», y ha apelado al presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz.

«¿No le parece intolerable en un Estado de Derecho, sr. Moreno?», ha concluido su comentario Juan Espadas, dirigiéndose a Juanma Moreno a propósito de dichas medidas del Ejecutivo castellanoleonés.

Lo último en España

Últimas noticias