Accidente cabalgata Marchena

La emotiva carta de la alcaldesa de Marchena tras el trágico accidente en la cabalgata de Reyes

Alcaldesa Marchena
La alcaldesa de Marchena (Sevilla), María del Mar Romero (EFE).
David García de Lomana

La alcaldesa de Marchena (Sevilla), María del Mar Romero (PSOE), ha publicado un emotivo mensaje en sus redes sociales mostrando su dolor por la tragedia ocurrida en el municipio en la cabalgata de Reyes del pasado jueves, cuando una de las carrozas atropelló a varios vecinos, dejando una fallecida y media docena de heridos, dos de ellos en estado grave (un niño de dos años y una persona de avanzada edad).

La regidora ha destacado la «humanidad» y el «respeto» mostrado por el pueblo y ha calificado de «héroe» al conductor de la carroza de Baltasar, que «evitó una desgracia» que podría haber sido «mucho mayor». La carta, publicada este pasado sábado, reza así:

Hasta hoy no he tenido la capacidad de expresarme por redes. Es imposible describir lo que siento. Es difícil digerir y gestionar esto. He pasado muy muy duros golpes durante mi vida, pero esto me puede. Yo sólo quiero deciros que lo siento en el alma. Que siento que nuestra vecina Loli nos haya dejado así, de esta forma tan tremenda e injusta. Que lamento profundamente que tengamos en los hospitales niños y mayores y que deseo con todas mis fuerzas que salgan pronto y recuperados. Que nuestros Reyes Magos puedan reponerse a esto y sobre todo Baltasar y su equipo, que lo están pasando muy muy mal. Que el conductor del vehículo, que en mi opinión es un héroe, pues evitó una desgracia que podía ser mucho mayor, salga del hundimiento emocional y supere esto con su familia. Y al pueblo en general, que está abatido y en shock: una vez más sois ejemplo de humanidad y respeto. DEP.

Fallo mecánico

La tragedia tuvo lugar sobre las 20:15 horas de este pasado jueves. El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía recibió varios avisos que alertaban de que uno de los tractores que participaba en el cortejo de los Reyes Magos, concretamente la carroza del Rey Baltasar, había arrollado a varias personas al precipitarse cuesta abajo y chocar contra una pared en la plaza de San Andrés. El accidente costó la vida a una anciana de 72 años.

La investigación apuntó en fase preliminar a «un fallo mecánico del tractor». Las pruebas practicadas al conductor de vehículo agrícola no arrojaron ninguna anomalía, según precisó el subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Carlos Toscano.

Afortunadamente, dos de los heridos fueron dados de alta este pasado sábado, tal y como han confirmado fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Los dos que permanecen ingresados en el Hospital de la Merced de Osuna (Sevilla) están «estables» tras haber sido sometidos a intervenciones quirúrgicas. Por su parte, los dos heridos con pronóstico grave hospitalizados en el Virgen del Rocío, el niño de dos años y una persona de avanzada edad, continúan ingresados «sin novedades» en su estado.

Lo último en España

Últimas noticias