Elisa Beni se ríe de los andaluces: insinúa que se les puede engañar porque no estudian

Elisa Beni en un acto del PSOE. (Foto: PSOE)
Elisa Beni en un acto del PSOE. (Foto: PSOE)
Borja Jiménez

La periodista Elisa Beni ha desatado la polémica tras su ataque al consejero de presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, en el que se ha metido con todos los andaluces. Bajo su punto de vista, el número dos del PP Andaluz (PP-A) puede engañar en Andalucía pero no «a nivel nacional» porque «hay gente que estudia y no pueden colarnos estas cosas”. Las discriminantes declaraciones se han producido en el programa Más Vale Tarde, de la Sexta.

Tras invitar a los tertulianos a opinar sobre unas declaraciones de Elías Bendodo en las que venía a comparar a Alberto Núñez-Feijóo con Emmanuel Macron, Elisa Beni ha soltado la siguiente perla: «Hay que decirle a Bendodo, que vienen de Andalucía, ¿no?, que a nivel nacional hay gente que ve las cosas y que estudia -como si los andaluces no lo hicieran- y no les puede colar estas cosas».

Enfado en la izquierda

Elisa Beni ha enfadado a todos los andaluces, incluidos los suyos, los de la izquierda. Inmaculada Nieto (IU), portavoz de Podemos Andalucía, ha mostrado su malestar en redes sociales: «En Andalucía tampoco cuelan estas ocurrencias del PP o de quien sean. No hacía falta tirar de topicazos manidos, carentes de gracia y sobrados de mal gusto».

En la misma línea ha ido la cuenta oficial de Podemos en Andalucía, que ha señalado que «es inadmisible que en pleno 2022 se sigan repitiendo actitudes de discriminación y menosprecio hacia Andalucía. Bendodo tampoco nos las cuela a nosotras».

Sea como fuere, lo único cierto es que Elisa Beni, para lograr unos minutos de fama en televisión haciéndose la graciosa para insultar a Elías Bendodo lo que ha hecho es insultar a ocho millones y medio de españoles -lo andaluces-, insinuando que a ellos se les puede engañar porque no estudian pero no al resto de españoles.

Lo último en España

Últimas noticias