Elías Bendodo (Junta de Andalucía) asegura que con Espadas el PSOE-A es «más sanchista y menos socialista»

Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía.
Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía.
Borja Jiménez

Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, ha valorado este martes la elección de Juan Espadas, alcalde de Sevilla, como candidato del PSOE de Andalucía (PSOE-A). Según ha explicado, «el PSOE-A es más sanchista y menos socialista».

Bendodo, que no ha querido valorar si Susana Díaz tendría que dimitir como secretaria general del PSOE-A, ha dicho «respetar» la decisión de los militantes socialistas. De hecho, sobre posibles pactos con el PSOE de Espadas, el consejero de Presidencia ha dicho estar a la espera, pues «Espadas no ha hecho ninguna declaración de intenciones».

«No vamos a valorar el resultado de las Primarias, respetamos la decisión de los militantes. Eso sí, diré que hoy el PSOE-A es más sanchista y menos socialista. Y si no, tiempo al tiempo», ha expresado.

En este sentido, Bendodo ha recordado la «tibieza de Espadas con los indultos a los procesados en Cataluña».

Camino

En la misma línea, Bendodo ha dicho que será el PSOE el que decida cuál será su camino. Y ha recordado que la Junta de Andalucía está abierta a cerrar acuerdos con Espadas, porque «tenemos capacidad de llegar a acuerdos con todos los grupos políticos».

En este sentido, el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía ha señalado que «el PSOE tiene una oportunidad de convertirse en una herramienta útil». «Los andaluces piensan hoy que el PSOE defiende primero los intereses de su partido y después de los andaluces. Pero si quieren llegar a acuerdos, aquí estamos», ha explicado.

Vacunas Erasmus

La Junta de Andalucía comenzará a vacunar frente a la Covid-19 en los próximos días a 11.000 estudiantes beneficiarios de la beca Erasmus antes de que partan al extranjero para desarrollar sus estudios.

Así lo ha anunciado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno andaluz, donde ha justificado que se vaya a vacunar ya a esos 11.000 estudiantes Erasmus porque «luego ellos van a ir a otros países y va a ser muy difícil recuperarlos para su vacunación».

El consejero ha puesto de relieve además que desde esta semana se va a citar en Andalucía a menores de 40 años para su vacunación, varias semanas antes de la fecha inicialmente previsto para ello, que era el 7 de julio, según ha recordado.

Lo último en España

Últimas noticias