Andalucía
Dimisión de Íñigo Errejón

Elías Bendodo: «El Gobierno más feminista de la historia tenía cómo sus número dos a Errejón y a Ábalos»

Este jueves se ha celebrado en Málaga la Ejecutiva del PP andaluz (PP-A)

Bendodo ha exigido explicaciones a Yolanda Díaz y a Pablo Iglesias por las acusaciones a Errejón

Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, ha cargado este jueves contra el que decía ser «el Gobierno más feminista de la historia». Aquel Gobierno conformado por el PSOE y Podemos que tenía como número dos de los primeros a José Luis Ábalos y como número dos de los segundos a Íñigo Errejón, quien ha dimitido como portavoz de Sumar ante la ola de acusaciones por violencia machista.

«¿Os acordáis de aquello del Gobierno más feminista de la historia? ¿Os acordáis de eso? Cuando Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se dieron el abrazo. Decían que iban a formar el Gobierno más feminista de la historia. Con Pedro Sánchez de presidente y Pablo Iglesias de vicepresidente», ha comenzado exponiendo Bendodo, que tras ello se ha preguntado: «¿Quién era el número dos del presidente Sánchez? Ábalos. ¿Quién era el número dos del entonces vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias? Errejón. Coño… A veces es mejor estar callado».

«¡Imaginad que fuéramos nosotros! Aquí hay que dar explicaciones. Tienen que dar explicaciones Yolanda Díaz y Pablo Iglesias. ¿Qué sabía entonces Pablo Iglesias para no nombrarlo ministro? ¿Qué sabía Yolanda Díaz en Sumar para no nombrarlo ministro tampoco? Estoy convencido, salvo que digan lo contrario, de que Pablo Iglesias y Yolanda Díaz lo sabían y lo taparon. Esa es la realidad más absoluta, que aquellos que iban a asaltar los cielos, han tenido que coger la puerta», ha señalado Elías Bendodo en su intervención ante la Ejecutiva del PP andaluz (PP-A) reunida en Málaga.

Dimisión

La dimisión de Errejón se precipitó después de que la periodista Cristina Fallarás haya revelado denuncias anónimas en su perfil de Instagram contra «un político muy conocido» de Madrid y que los mensajes definían como «indignado social» que «nunca saca la cabeza los días del 8M». Las denuncias anónimas apuntan a «un trato inapropiado» que aseguran que «puede calificarse de acoso sexual». Y aseguran a la comunicadora que «había agredido sexualmente a mujeres durante años, y que esto se había denunciado a nivel interno».

Otro mensaje indicaba: «Su forma de tener sexo te marca». «Es una forma de ejercer poder, no es sexo. Como si se estuviera masturbando con tu cuerpo», afirmaba otro de los mensajes en el que se exponen las prácticas de Errejón. La chica denuncia que le pedía «hacer prácticas humillantes». «Y cuando te niegas te monta números», explicaba. «El indignado social nunca saca la cabeza los días del 8M, ni cuando hay algún caso de abuso sexual», subrayaba.