El Ejército del Aire ‘celebra’ la Feria dibujando una bandera de España en el cielo de Sevilla
Este miércoles, Sevilla está de fiesta con motivo de la que habría sido la edición 2021 de su tradicional Feria de Abril, cancelada por segundo año consecutivo como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Para ‘celebrar’ la Feria, la patrulla acrobática Águila del Ejército del Aire ha dibujado una gran bandera de España en el cielo de la capital hispalense.
La demostración se ha producido entre las 12,45 y las 13,15 horas. Los aviones del Ejército han dibujado la enseña nacional en tres ocasiones. Se trata de una de las actividades alternativas que el Acuartelamiento Aéreo de Tablada ha promovido junto con el Ayuntamiento hispalense y que se celebrará gracias al apoyo del Ejército del Aire a esta iniciativa.
El pasado viernes, uno de los aviones Casa C-101 que conforman la patrulla de exhibición ya sobrevoló unos minutos la ciudad hispalense para tomar referencias y efectuar un ensayo a baja altura por el eje de pasada, que es la línea de vuelo que seguirán los aviones este próximo miércoles.
Este miércoles, la demostración de la patrulla Águila con siete aeronaves modelo C-101 ha consistido en varios sobrevuelos muy parecidos, que tenían como punto de partida la zona de la esclusa y han finalizado en el espacio aéreo correspondiente al puente del Alamillo.
El primero de ellos, los aviones han sobrevolado el curso del río con el eje comprendido entre la esclusa y la Cartuja, mientras en su segunda pasada las aeronaves han pasado por la dársena del río en dirección a la Puerta de Jerez, para continuar por el eje de la avenida de la Constitución y atravesar todo el casco histórico de Sevilla.
Esta exhibición se ha podido observar desde numerosos puntos de la ciudad, por lo que así se han evitado las concentraciones de personas. Por ello, el Ejército del Aire ya animaba a todos los sevillanos a inmortalizar el momento del sobrevuelo con fotografías o videos desde la parte de la ciudad donde se encuentren, etiquetando a Tablada a través de sus canales.
La Patrulla Águila ha iniciado así en Sevilla su calendario de demostraciones, tal y como comentó su portavoz y relaciones públicas, el capitán Luis Verjano, que el pasado viernes visitó el Ayuntamiento hispalense junto con el jefe de la patrulla, el comandante Daniel Zambrano. La entrevista, donde explican cómo será el sobrevuelo del próximo miércoles, puede consultarse a través del canal de YouTube Centenario Tablada en el siguiente enlace.
Además, Sevilla también estará presente en el aire, ya que uno de los siete aviones irá pilotado por la comandante Rocío González Torres, oriunda de Huévar del Aljarafe. La Comandante Torres es instructora de vuelo en la Academia General del Aire y la única mujer piloto de la Patrulla Águila en la actualidad, siendo galardonada en 2017 con la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla.
Lo último en Andalucía
-
Un hombre mata de una puñalada en el cuello a su hermano porque le robó 50 euros para comprar droga
-
Andalucía suprimirá el Programa de Lengua Árabe en los colegios: «Fin al adoctrinamiento de Marruecos»
-
Encuentran muerto a un niño de 10 años en una vivienda de Los Remedios (Sevilla)
-
Precio de la gasolina hoy 15 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 14 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
La única taquería con estrella Michelin llega a Madrid: los tacos de Wagyu y Rubia Gallega que han conquistado a Dabiz Muñoz
-
Feijóo promete una ayuda fiscal de hasta 26.000 € para jóvenes en la compra de una vivienda de 250.000
-
Abde tras las amenazas por llevar la camiseta de apoyo a Ceuta: «Representaré con orgullo y sacrificio» a Marruecos
-
PP y Vox disparan sus críticas al delegado de Sánchez en Baleares por su crisis con Policía y Guardia Civil revelada por OKBALEARES