Dos marroquís siembran el caos en Granada con apuñalamientos, atracos y robos con violencia

marroquís Granada
Un vehículo de la Policía Nacional.
Borja Jiménez

Dos marroquís de 18 y 34 años han sembrado el caos en el distrito Centro de Granada. Según explican fuentes de la Policía Nacional, estos dos individuos, ya detenidos, son los presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación, el apuñalamiento con unas tijeras e incluso el atraco a un supermercado. 

Tras la detención de los presuntos autores, ya puestos a disposición judicial se recuperaron numerosos efectos personales, tales como anillos y cadenas, presumiblemente producto de otros robos, por lo que la investigación policial sigue abierta, según ha informado este viernes la Policía Nacional en una nota de prensa.

La actuación policial comenzó pasadas las 23:00 horas, momento en el que una patrulla de servicio en el distrito Centro fue enviada hacia una calle donde, al parecer, un ciudadano había sido asaltado por dos individuos.

Una vez en el lugar, la víctima manifestó a los agentes que momentos antes «había sido abordado por la espalda por dos individuos, agarrándole por el cuello y amenazándole con un objeto punzante colocado sobre la espalda». Al mismo tiempo, uno de los asaltantes habría comenzado a «registrarle los bolsillos para sustraerle una cartera y un teléfono móvil».

Durante la ejecución de este hecho la víctima sufrió una herida incisa en la zona lumbar, de la que tuvo que ser asistida en el Servicio de Urgencias, recibiendo varios puntos de sutura.

Momentos antes estos mismos individuos habrían intentado llevarse varias botellas de bebidas alcohólicas de un supermercado cercano al lugar del primer asalto. En esta tentativa uno de los presuntos autores hizo ademán de sacar algún objeto del bolsillo trasero con la intención de intimidar al vigilante de seguridad allí presente, el cual, con su acción decidida, evitó el robo.

Esa misma noche, una pareja que se encontraba de visita en la ciudad, sufrió en la misma zona un intento de asalto presuntamente por parte de estos mismos individuos, los cuales exhibieron unas tijeras con la intención de apoderarse de sus pertenencias. Dicho asalto fue frustrado tras enfrentarse con ellos el varón de la pareja.

Entre los efectos recuperados constan varias cadenas y anillos, más de 34 euros en metálico, tres gafas de sol, una cartera, dos cargadores de móvil, unos auriculares y un altavoz azul. Junto a estos objetos también se hallaron un cortaúñas y unas tijeras.

Lo último en España

Últimas noticias