Dos heridos, entre ellos un bombero, en el incendio de un restaurante en el centro de Málaga
El incendio, que ya ha sido extinguido, ha calcinado por completo el negocio
El segundo herido es el dueño del local
Dos personas, entre ellas un bombero, han resultado heridas este jueves en el incendio de un restaurante en el centro de Málaga. Al bombero le ha caído en la cabeza parte de un falso techo y ha tenido que ser trasladado en ambulancia a un centro sanitario. El otro herido, el dueño del restaurante, ha sufrido quemaduras en la mano derecha al intentar extinguir las llamas, que se han originado en la campana extractora del local. Una mujer también ha tenido que ser atendida por ansiedad.
El incendio se ha producido sobre las 12:45 horas en el restaurante La Deriva, situado en la Alameda de Colón. El 112 ha recibido una decena de llamadas alertando del humo en el local y en la azotea del edificio, aunque finalmente ha acabado afectando a varias plantas superiores del bloque, que ya había sido desalojado.
Según han relatado testigos, algunos trabajadores del restaurante han tenido que salir por una de las ventanas tras desatarse las llamas en la cocina, y luego han permanecido en las inmediaciones del local, visiblemente afectados, por si necesitaban atención médica.
«Estábamos dentro de la cocina y de repente la campana extractora ha empezado a moverse y a hacer mucho ruido. Luego ha empezado a salir bastante humo y fuego del techo y hemos tenido que salir por la ventana, porque no había otra salida. Hemos podido desalojar rápido el restaurante y la terraza porque a esa hora todavía no había mucha gente», ha explicado a 101tv Málaga una trabajadora del local, que ha agradecido que finalmente todo haya quedado en «un susto».
Hasta el lugar se han desplazado al menos cuatro dotaciones de Bomberos que han procedido a la extinción del incendio y a ventilar el inmueble. La Policía Local ha cortado durante unas horas el tráfico en la Alameda de Colón y la calle Linaje. El fuego, que ya ha sido extinguido, ha calcinado por completo el restaurante.
Lo último en Andalucía
-
Dónde se celebra el Rocío 2026: en qué pueblo es, cómo llegar a la aldea de El Rocío y dónde dormir
-
Detenida una pareja española por explotar a inmigrantes que repartían paquetes a pie: sanciones de 50€ si perdían el pedido
-
Cuándo es el Rocío 2026: fechas, calendario completo de actos y por qué cambia cada año
-
Seis detenidos, uno de ellos funcionario, por falsificar empadronamientos para favorecer la inmigración irregular en Almería
-
AEMET: Cielos despejados y viento moderado marcan la jornada en Andalucía
Últimas noticias
-
Russell Crowe se topa con la peste porcina en Barcelona: la Generalitat paraliza el rodaje de su película
-
Horario del Valencia – Barcelona: cuándo es y canal de televisión para ver gratis y en vivo online el partido de la Liga
-
¿Cuánto dinero va a cobrar Alejandra Rubio por sentarse en ‘De Viernes’?
-
EUU golpea el corazón financiero de Cuba: detiene en Florida a la hermana de la jefa del imperio militar de Gaesa
-
Muere la actriz Sonsoles Benedicto a los 84 años