Dos guardias civiles y un policía heridos por un motín en el CETI de Melilla
Dos agentes de la Guardia Civil y uno de la Policía Nacional han resultado heridos por un motín en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla. Además, la doctora del centro ha tenido que ser evacuada del centro por un ataque de nervios, propiciado porque los inmigrantes ilegales rompían papeleras, arrojaban sillas y mesas, tiraban piedras y se subían a los techos de las instalaciónes. Además, hay diez residentes detenidos.
Un amplio dispositivo de la Guardia Civil y Policía Nacional ha trabajado en controlar la situación desde pasadas las 13,30 horas con el uso de abundante material antidisturbios.
Es el segundo día de protestas de los indocumentados que exigen su salida a la península por temor a contagiarse tras dar positivo tres los cerca de 1.400 inmigrantes acogidos en este centro dependiente del Ministerio de Trabajo y Migraciones.
Un portavoz de la Delegación del Gobierno ha explicado a Europa Press que «por segundo día consecutivo un grupo de unas 200 personas están protestando en el CETI pidiendo su traslado a la península». Al respecto, ha destacado que «se ha personado una fuerte presencia policial en el lugar, concretamente un total de 13 patrullas de la Guardia Civil, de la Jefatura Superior de Policía y de la Policía Local».
La citada fuente ha señalado que «algunas de las personas que protestaban han llegado a arrojar piedras y objetos contra los agentes e incluso algunos residentes han protagonizado intentos de escapar saltando el recinto del CETI».
Como consecuencias de estos hechos, dos guardias civiles y un agente de la Policía Nacional han resultado heridos al ser alcanzados por las piedras y han sido atendidos por sanitarios del 061.
Por último, ha detallado que la doctora del CETI ha sido evacuada del centro por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado ante su estado de nerviosismo.
Lo último en Andalucía
-
Juanma Moreno: «¿Qué pensarán los españoles de que la vicepresidenta Montero esté siempre en Andalucía?»
-
En libertad la mujer acusada de apuñalar a su marido en Jaén: «Le acuchilló y le dio varios puñetazos»
-
La UCO entregará al juez del ‘caso Faffe’ 18 informes sobre la corrupción socialista en Andalucía
-
El juez Vilaplana plantea llevar a la UE la «impunidad» de la corrupción socialista en Andalucía
-
Condenados a siete años de cárcel los seis hijos de Ruiz-Mateos por estafa con Nueva Rumasa
Últimas noticias
-
Ucrania destruye decenas de bombarderos nucleares rusos en un masivo ataque sorpresa contra bases aéreas
-
Carlos Alcaraz – Tommy Paul: horario y dónde ver el partido de cuartos de final de Roland Garros en directo online y por TV
-
Polonia totalmente dividida entre el nacionalista Nawrocki y el liberal Trzaskowski: escrutinio muy ajustado
-
El Constitucional de Pumpido avalará la amnistía pero sin pronunciarse sobre Puigdemont
-
Moncloa ‘House of Cards’