Dos escuelas infantiles municipales de Santa Fe tienen casos de coronavirus
Este fin de semana se ha confirmado el positivo de una profesora de la Escuela Infantil Bernard Van Leer de Santa Fe
Este fin de semana el Ayuntamiento de la localidad granadina de Santa Fe ha confirmado la aparición de un caso positivo en la Escuela Infantil Bernard Van Leer. A principios de esta semana ya se registró un positivo en un menor del Centro Infantil Fernando de los Ríos.
La dirección de la Escuela Infantil Bernard Van Leer ha puesto en conocimiento del Consistorio el positivo de la maestra. El Ayuntamiento del municipio ha actuado de manera inmediata, poniendo en marcha todas las medidas que engloba el protocolo aprobado por las autoridades sanitarias.
La Escuela Infantil ya se ha puesto en contacto con todas las familias de los alumnos para que estén al tanto de la situación. Además, desde Epidemiología han solicitado a la maestra su relación de contactos en el centro, entre los que se encuentran los menores de su clase y sus respectivas familias. En los próximos días a todos se les realizará una prueba PCR.
Desde la Consejería de Salud del Gobierno andaluz piden a los posibles afectados que guarden cuarentena domiciliaria a la espera de los resultados.
A pesar de la situación, y del mismo modo que ha ocurrido con el Centro Infantil Fernando de los Ríos, la Escuela Infantil Bernard Van Leer se mantendrá abierta. Durante el día de hoy se realizarán tareas de limpieza y desinfección para que el resto de alumnos y profesores puedan volver mañana a clase con «total normalidad».
Temas:
- Granada
Lo último en Andalucía
-
El incendio de Niebla (Huelva) tiene una «evolución favorable» y 60 vecinos evacuados vuelven a sus casas
-
Andalucía ya tiene 34 personas contagiadas por el virus del Nilo, todas ellas en Sevilla
-
Aparecen dos serpientes bajo las camas de dos pacientes del hospital de Andújar (Jaén)
-
La Guardia Civil detiene a tres personas por una oleada de robos en Los Palacios (Sevilla)
-
Alerta especial de la AEMET para Andalucía hoy por corrientes peligrosas y lluvias: piden extremar las precauciones
Últimas noticias
-
Mantener a cada menor migrante cuesta 160 € al día a las arcas públicas valencianas: 35 millones al año
-
Robles aplaza ahora su comparecencia en el Senado sobre la invasión de Ceuta tras frenarla desde Moncloa
-
Monumental pitada a Marlaska en su visita a Ceuta desbordada por inmigrantes ilegales
-
El conductor de la moto de agua de Ses Covetes apunta que no incumplió ninguna norma marítima
-
El lip combo del verano de María Pombo lleva un perfilador prestado por Marta: “Es permanente y dura toda la noche”