Andalucía
Sucesos

Dos carteristas rumanas con casi 100 arrestos previos roban más de 800 euros a una mujer en Granada

De 37 y 20 años, acumulan un largo historial delictivo y son "muy conocidas" por la Policía

La Policía Nacional ha detenido a dos carteristas, ambas de nacionalidad rumana, por robar más de 800 euros a una mujer en Granada. La primera de ellas, de 37 años, tiene un amplio historial delictivo, con 89 detenciones previas y numerosas causas judiciales pendientes. La segunda suma cuatro antecedentes policiales por hurto a sus 20 años.

Ambas operan habitualmente en el centro de Granada, según la Policía. Suelen hacerlo en pareja o en compañía de un tercero, y el modus operandi es siempre el mismo: mientras una de ellas roba carteras y objetos de valor de los bolsos y mochilas de las víctimas, la otra oculta los hechos a posibles testigos usando algún objeto como pantalla.

En su último golpe sustrajeron dos carteras de la mochila de una mujer. El botín: 820 euros en efectivo. Tras la denuncia, la Policía Nacional inició una investigación para determinar la autoría de los hechos y, horas después, los agentes arrestaron a las dos mujeres en una de las principales avenidas de la ciudad. Las presuntas autoras, «muy conocidas» por el Grupo de Hurtos de la comisaría del distrito Centro, han sido puestas (una vez más) a disposición de la autoridad judicial.

Conductora kamikaze en la A-44

En otro orden de cosas, la Guardia Civil de Granada ha detenido a una conductora de 26 años por circular en sentido contrario durante 13 kilómetros en la A-44.

El 112 y la Guardia Civil recibieron a última hora de la tarde de este lunes numerosas llamadas en las que se informaba de que un vehículo circulaba en sentido contrario por la citada autovía, que comunica Bailén (Jaén) con La Gorgoracha (Granada).

Tras activarse las patrullas próximas, los agentes encontraron el vehículo parado en la mediana de la calzada. En su interior se hallaba únicamente su conductora, una joven de 26 años a la que, ya en un lugar seguro, se le realizaron las preceptivas pruebas de alcohol y drogas, arrojando ambas un resultado negativo.

La mujer había circulado 13 kilómetros hacia Motril en sentido contrario (desde el kilómetro 144, en el término municipal de Padul, hasta el kilómetro 158, entre Dúrcal y Mondújar). Afortunadamente, no se registró ningún accidente.

La conductora ha sido puesta a disposición judicial como presunta autora de un delito contra la seguridad vial.