Andalucía

¿Dónde está la Playa de los Muertos y cómo ir?

Una playa paradisíaca

Playa de los Muertos
Playa de los Muertos

La Playa de los Muertos es una de las mejores playas de España. Situada en el Cabo de Gata, en un paraje natural excepcional, son varias las virtudes que se le atribuyen: el agua de calor azul intenso, la arena dorada y agradable, y la tranquilidad que ofrece en cualquier época del año.

Una de las principales razones por las que la Playa de los Muertos gusta tanto tiene que ver con la arena. Se compone de pequeñas piedrecillas, de forma que resulta muy agradable al tacto. Además, al secarse con la toalla se despega de forma muy sencilla, incluso con el cuerpo húmedo.

Ahora bien, la orilla tiene mucho desnivel, así que nada más meterse en la playa el agua enseguida cubre. Por lo tanto, no es la opción más recomendada para los niños. El baño tampoco se recomienda en días de viento porque las olas rompen con fuerza y la playa se corta, haciendo complicada la tarea de salir del agua.

Tiene 800 metros de longitud y es una playa estupenda para el año. Aunque ahora está un poco más masificada que en años anteriores debido a su popularidad, todavía es posible disfrutar del relax y la tranquilidad en ella.

¿Cómo llegar a la Playa de los Muertos?

La Playa de los Muertos tiene un parking de pago, aunque el precio no es demasiado elevado: 5 euros todo el día. Ahora bien, una vez aparcado el coche el acceso a la playa es un poco complejo, así que no es una buena idea ir con niños o ancianos.

Hay varios caminos. El primero parte desde el punto de información y tiene una longitud de 700 metros. El segundo sale de la parte final del parking y sólo mide 100 metros, aunque es muy escarpado.

Lo último en España

Últimas noticias