Cine

El documental ‘Medina Azahara, la joya olvidada de Al-Andalus’ arranca su rodaje en Córdoba

El documental narrará la historia del califa Abd Al Rahman III

El documental 'Medina Azahara, la joya olvidada de Al-Andalus' arranca su rodaje en Córdoba
Medina Azahara

Esta semana ha arrancado en Córdoba el rodaje del documental ‘Medina Azahara, la joya olvidada de Al-Andalus’, dirigida por Stéphane Begoin y Thomas Marlier. Producido por Morgane Production y la productora andaluza Genial Media, el documental narrará la historia del califa Abd Al Rahman III y su ciudad Medina Azahara, la cual mandó construir para mostrar su riqueza y poder.

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental y Andalucía Film Commission colaboran en el documental.

‘Medina Azahara, la joya olvidada de Al-Andalus’ se rodará en los restos de la ciudad, así como en otros puntos de interés, como la Mezquita-Catedral, el Castillo de Gormaz, el Conjunto Arqueológico de Bobastro o la Casa de la Moneda de Madrid.

Medina Zahara, uno de los sitios arqueológicos islámicos más importantes a nivel global

Medina Azahara, que en árabe significa ‘Ciudad Brillante’ fue una ciudad palatina que el califa de Córdoba, Abderramán III, mandó construir a las afueras de Córdoba en dirección oeste, a los pies de Sierra Morena en el año 936. El yacimiento arqueológico está declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Algunas fuentes indican que en la construcción de Medina Azahara llegaron a trabajar 10.000 obreros. Los mejores artesanos de la época se encargaron de la decoración de las columnas, los arcos y las naves.

Lo último en España

Últimas noticias