Los disturbios producidos tras la agresión policial dejan trece detenidos, dos menores
La Policía ha detenido a un total de 13 personas, dos de ellas menores de edad, por protagonizar disturbios este sábado en Linares (Jaén) a raíz de las protestas por la implicación de dos policías nacionales en una agresión el viernes a un varón, unos sucesos en los que han resultado heridos 19 agentes de la Policía Nacional.
Así lo han informado a los medios fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que han señalado que a pesar del toque de queda decretado en la comunidad a partir de las 22,00 horas, los grupos violentos han permanecido en la calle hasta que se ha calmado el ambiente sobre las 22,30 horas.
Todo comenzó en la tarde de este sábado, cuando estaba previsto que se tomase declaración a los dos arrestados en el Juzgado de Instrucción número 3 de Linares, y muchas personas comenzaron a congregarse allí para protestar por lo ocurrido.
La juez, en vista de lo que ocurría, decidió tomarle declaración a los detenidos por videoconferencia para preservar el orden público y estos fueron trasladado a Jaén capital para declarar desde la comisaría provincial, que tiene una sala habilitada para ello.
De esta forma, los protestantes se trasladaron de los juzgados de Linares a la comisaría de esta ciudad, derribando contenedores y arrancando señales de tráfico como se observa en diferentes vídeos difundidos por redes sociales, y allí estuvieron arrojando objetos a los agentes de Policía Nacional que tuvieron que formar en la calle y realizar disparos disuasorios al aire para evitar que los grupos violentos se acercasen al edificio.
Ya sobre las 21,40 horas la Unidad de Intervención Policial (UIP) tuvo que intervenir cerca de la Plaza de San Agustín para disolver a los manifestantes, pero, a pesar del toque de queda vigente en Andalucía a partir de las 22,00 horas, el ambiente no se calmó del todo hasta las 22,30 horas.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Linares (Jaén), en funciones de guardia este fin de semana, decretó ya de madrugada este domingo prisión preventiva a los dos policías detenidos por su implicación en una agresión a un varón el viernes.
Los arrestados son un subinspector y un agente de la Policía Nacional por su implicación en una agresión a otro varón cuando estaban fuera de servicio. El herido fue ingresado en el Hospital San Agustín de Linares con lesiones en la nariz y la cornea, y también ha resultado herida, aunque con menor gravedad, su hija de 14 años.
En el material audiovisual difundido sobre la pelea por redes sociales se ve cómo varios hombres empiezan a dar golpes y empujones en plena calle a otro hombre, que acaba cayendo al suelo, siendo víctima de varios golpes y contusiones.
Lo último en Andalucía
-
Piden 24 años de cárcel para una marroquí por asesinar con 16 puñaladas y robar a un hombre en Motril
-
Investigan a un profesor de Jimena de la Frontera (Cádiz) por lesiones físicas a varios alumnos
-
Moreno: «Es ridículo que tomemos el café en español pero pasemos una puerta y nos pongamos pinganillos»
-
Ley Montero: el Supremo rebaja dos años y medio la pena a un pederasta que abusó de la hija de su novia
-
Las 10 deudas de Sánchez con Andalucía que Juanma Moreno ha exigido en la Conferencia de Presidentes
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Sinner en directo online hoy: resultado de la final de Roland Garros 2025 | Cómo va y dónde ver el partido gratis en vivo por TV
-
España – Portugal: a qué hora empieza el partido de la selección y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo online y por TV en vivo gratis
-
España vs Portugal en directo online | A qué hora es el partido y dónde ver la final de la Nations League 2025 en vivo gratis y por TV
-
Rusia lanza un ataque masivo con drones sobre Járkov: varios niños entre los heridos
-
¿Qué es y cómo funciona el tie break y el super tie break en tenis?