Martina Velarde

Una diputada de Podemos tilda la manifestación de policías y guardias civiles de «desfile de Carnaval»

Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía.
Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía.
Borja Jiménez

Martina Velarde, diputada de Podemos en el Congreso (cobra casi 90.000 euros al año) y líder de Podemos Andalucía, ha compartido en sus redes sociales un comentario que se mofa de los más de 30.000 policías y guardias civiles convocados por la plataforma Jusapol que se han manifestado este sábado desde la Plaza de Neptuno de Madrid hasta Cibeles bajo el lema «¡Por una España más segura!». Para Velarde, según ha compartido en sus redes sociales, se trata de «un desfile de Carnaval en Madrid».

Tuit compartido por Martina Velarde.
Tuit compartido por Martina Velarde.

El movimiento Jusapol exigía este sábado la paralización de la negociación entre el Ejecutivo y sus socios separatistas y proetarras para reformar la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015, la conocida por sus detractores como ‘ley mordaza’.

Tras una pancarta que reza «esta Ley nos desprotege a todos, no a esta reforma», los miles de agentes han exigido la dimisión del presidente del Gobierno y del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por impulsar la nueva norma. Ataviados con banderas de España, los manifestantes han coreado consignas como «¡Que te vote Txapote!», «¡Pedro Sánchez a prisión!», «¡Pedro Sánchez dimisión!», «¡Marlaska dimisión!» o «¡Sánchez nos tiene en una dictadura!».

La reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana del PSOE y Podemos fue elevada el 1 de febrero a la Comisión de Interior del Congreso gracias al voto favorable de ERC. El Gobierno confía en un acuerdo y ese acuerdo es lo que temen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y es que, la reforma les deja completamente desprotegidos y, según denuncian, «hará de España un país más inseguro, tanto en las áreas urbanas como en las rurales».

Para la diputada podemita que cobra 90.000 euros al año por soltar insultos a través de sus redes sociales se trató únicamente de un «desfile de Carnaval». Una total falta de respeto a los miles de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) que velan cada día por la seguridad de todos los españoles, ella incluida.

Lo último en España

Últimas noticias