Andalucía
Feminismo

Una diputada de Podemos Andalucía acusa al hombre de no cuidar ni a sus padres, ni a sus hijos, ni a su propia casa

Ángela Aguilera, portavoz adjunta de Adelante Andalucía y miembro de Podemos Andalucía, ha hecho este lunes un alegato feminista que discrimina completamente al hombre, al que tácitamente ataca dando a entender que ni cuida a sus padres, ni a sus hijos, ni sus casas.

«El movimiento feminista plantea la situación de la mujer en esta situación crítica. Una situación en la que sobre las espaldas de las mujeres ya no está solamente el teletrabajo y el trabajo de fuera, son también los cuidados, porque cuidamos a nuestros padres y a nuestras madres, cuidamos a nuestros hijos y nuestras hijas, cuidamos para que nuestra gente viva favorablemente, o en condiciones, en nuestras casas, trabajamos… en fin», ha señalado Aguilera, dando completamente a entender que los hombres no hacen tales cometidos.

Recientemente, Ángela Aguilera condenó la sentencia contra Isa Serra como una «auténtica barbaridad» y consideraba que es «otro intento infame de criminalizar la protesta», cuando Isa Serra ha sido condenada por agredir a la policía, con delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños, y no por manifestarse, como tratan de hacer ver. Pese a ello, Aguilera seguía con su manipulación: «La defensa de derecho a una vivienda digna no puede ser delito».

Ángela Aguilera es una de las voces más importantes de Adelante Andalucía, como muestra el hecho de que sustituyó a Teresa Rodríguez como presidenta del grupo de la confluencia de Podemos e IU en la comunidad durante el embarazo de Rodríguez a principios del año pasado. Eso sí, es una de las voces más críticas con Pablo Iglesias. De hecho, llegó a señalar abiertamente al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tras estudiar los primeros movimientos del Ejecutivo de PSOE y Podemos.

Consideraba en enero de este año que «este Gobierno no cuestiona lo fundamental». Afeaba, en una intervención en la Fundación Viento Sur, que Iglesias ha formado un Ejecutivo «que se mantiene con motor económico neoliberal».

Recuerda entonces que antes Iglesias tenía otra postura mucho más radical. «Este Gobierno acepta conceptos tan terribles para las mayorías sociales de este país como competitividad, déficit o el artículo 135 de la Constitución. No es posible la libertad de nuestro pueblo y el avance social y económico si el pago a la usura está por encima de los derechos sociales de las clases populares», lamenta. «Eso es un gran hándicap de este Gobierno, no se enfrenta a lo fundamental», agrega Aguilera.