La Diputación de Granada (PSOE) blinda a su diputada pese a negarse a repartir 20.000 mascarillas por ser días festivos
La diputada provincial de VOX, Cristina Jiménez, ha presentado una moción para instar al equipo de gobierno socialista de José Entrena a que repruebe a la delegada de Bienestar Social, la socialista Olvido de la Rosa, por negarse a distribuir 20.000 mascarillas en Semana Santa porque estaba de «días festivos». Sin embargo, los socialistas directamente han bloqueado el debate.
El presidente de la Diputación, José Entrena, ha retirado del orden del día de la Comisión de Presidencia la propuesta del grupo provincial VOX para reprobar y destituir a la delegada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, como máxima responsable de la demora en la recogida de más de 20.000 mascarillas que la Junta de Andalucía destinó a la provincia para que fueran repartidas entre los granadinos.
Cristina Jiménez, diputada provincial de VOX, ha presentado una moción para instar a la reprobación y destitución de la delegada de Bienestar Social, algo a lo que se ha negado el gobierno de la Diputación «sin aportar un informe específico de por qué lo rechaza, una decisión que consideramos hurtar el debate legítimo en la Diputación».
La diputada provincial de VOX especifica en su escrito que «hace unas semanas, concretamente durante la Semana Santa, conocíamos que la Junta de Andalucía puso a disposición de la Diputación Provincial de Granada 20.000 mascarillas el Miércoles Santo; sin embargo, nos encontramos con la desagradable noticia de que la Diputada delegada del Área de Bienestar Social, la Sra. Olvido De la Rosa, y responsable del reparto de las mascarillas, tenía la intención de retrasarlo hasta el lunes de la semana siguiente por ser días festivos, y al parecer y en última instancia fueron repartidas dos días después, con medios de la propia Junta de Andalucía».
Para Cristina Jiménez, «debido a esta lamentable forma de obrar por parte de la Sra. Diputada Olvido De la Rosa, tratando de hacer esperar cuatro días el reparto de mascarillas, la Diputación de Granada ha sido noticia en medios nacionales por este hecho bochornoso. La actitud de la Diputada constituye una grave negligencia, ya que de los responsables público en la gestión pública se esperan actitudes absolutamente ejemplares en el cumplimiento de sus funciones. No caben pausas en la lucha contra el Coronavirus, cada segundo que no se auxilia a la población, es un segundo que puede provocar nuevos contagios que lleguen incluso a un fatal desenlace, sabiendo que los usuarios de la Ayuda a domicilio son en su mayor parte población anciana, con el agravante en nuestra provincia en relación al número de afectados por el Covid-19 ya que porcentualmente es la más castigada de toda Andalucía».
Lo último en Andalucía
-
El PP de Juanma Moreno condena la agresión sufrida por un periodista de OKDIARIO: «Sin periodistas libres no hay democracia»
-
Éste es el militante socialista que agredió a un periodista de OKDIARIO en el mitin de Sánchez en Dos Hermanas
-
Un militante del PSOE agrede a un periodista de OKDIARIO en el mitin de Sánchez en Dos Hermanas: «¡Te parto el móvil!»
-
Sánchez fleta 14 autobuses y moviliza 8 coches oficiales para su primer mitin de precampaña en Dos Hermanas (Sevilla)
-
Cielos nublados y algunas lluvias en Andalucía, según la AEMET
Últimas noticias
-
Una España a prueba de misiles
-
Es oficial el cambio en las bajas médicas en España: después de 18 meses de incapacidad temporal el trabajador pierde su puesto y lo confirma el INSS
-
La frase de Marcus Ulpius, legionario romano, que sigue emocionando: «Suena la corneta, comienza un nuevo día en las fortificaciones del Danubio para las legiones de Roma»
-
La profunda reflexión de Gabriel García Márquez, escritor: «Creo que no hay mayor desgracia humana que la incapacidad para amar»
-
Leonardo DiCaprio compró una isla de 42 hectáreas por 2 millones de dólares y la ha convertido en un santuario ecológico