Detenido el supuesto autor de un atropello en Almería tras escribir el ciclista su matrícula en la arena

atropellos
Atressa lanza una señal de litio para evitar atropellos en carretera y logra la garantía de la DGT (Foto: iStock)

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido al conductor que el pasado 20 de octubre atropelló presuntamente a un ciclista en la localidad almeriense de Níjar, que tendido en el suelo y gravemente herido, fue capaz de escribir en la arena, aunque incompleta, la matrícula del vehículo, que huyó a la carrera del lugar del suceso.

Los datos aportados por el herido han permitido la identificación del supuesto coche, que impactó con la bicicleta en el kilómetro 0,200 de un camino parcelario entre invernaderos que une la carretera AL-3106 con la Rambla Altar.

Tras un meticuloso cribado, se concretó la marca y modelo del vehículo implicado, un Volkswagen Golf, para efectuar posteriormente un control y verificación de los vehículos que, con esas características, circulaban habitualmente por la zona.

Los agentes hallaron el vehículo, oculto bajo plásticos y enseres en un cortijo anexo a la vivienda de su titular. Los daños presentes en la carrocería coincidían con los propios de un accidente de tráfico. Se constató también que el coche no tenía en vigor el seguro obligatorio ni había pasado la inspección técnica de vehículos (ITV).

Por este motivo, y aunque en un primer momento el presunto autor de los hechos intentó «engañar a los investigadores» y mostró a los agentes otro vehículo, propiedad de un familiar, que sí disponía de documentación en regla, con seguro e ITV actualizados, y que no presentaba ningún daño compatible con las circunstancias del atropello.

Fruto de las pruebas obtenidas se procedió a su detención y a la intervención del vehículo implicado. Las oportunas diligencias fueron derivadas al Juzgado de Instrucción número 3 de Almería.

Ésta es la tercera detención que se produce en Níjar en un intervalo de apenas dos meses, todas ellas relacionadas con atropellos en la localidad. Ya se detuvo a un conductor varón en relación a un accidente en el que se embistió a un peatón de 57 años el pasado 9 de septiembre y también se arrestó a un hombre como presunto autor de un atropello mortal a un ciclista de 23 años el pasado 17 de septiembre.

Lo último en España

Últimas noticias