Un detenido por la muerte de la anciana que fue asaltada y estrangulada en su casa de Las Cabezas
El arrestado es un hombre de 35 años con antecedentes que había sido vecino de la víctima
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años por la muerte violenta de una anciana cuyo cadáver fue encontrado el pasado 27 de enero en su casa de Las Cabezas de San Juan (Sevilla). La víctima, de 79 años, murió estrangulada. Las primeras hipótesis vinculaban el homicidio con un robo violento, ya que la puerta principal del domicilio se encontraba abierta y su interior, «revuelto».
Según han informado fuentes próximas a la investigación, el arrestado tiene antecedentes y conocía a la víctima, ya que había sido su vecino. Ella, movida por la compasión, le había ofrecido comida en numerosas ocasiones. La detención se produjo este jueves a las 19:00 horas, más de 50 días después del crimen. En en el marco de varios registros domiciliarios, uno de ellos en la calle Nuestro Padre Jesús Cautivo, se ha encontrado el teléfono móvil robado a la anciana.
Aunque el sospechoso ya no residía en la calle Tarragona, lugar de los hechos, sí sabía que la mujer vivía sola, han indicado a Efe las citadas fuentes. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario y de momento no se conocen más datos del individuo detenido.
María Dolores, que tenía cuatro hijos, murió estrangulada con las manos y no presentaba signos de haber sufrido una agresión sexual (en un primer momento se especuló con que la mujer estaba semidesnuda), según el informe de la autopsia. Fue un vecino de esta localidad sevillana de 16.400 habitantes quien alertó a las autoridades de que la casa estaba abierta, los muebles «revueltos» y los cajones también abiertos.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, señaló en su día en declaraciones a los medios que tras la inspección ocular del domicilio y del cadáver de la mujer, que presentaba heridas, la conclusión inicial era que se trataba «claramente de una muerte violenta» y «casi con toda seguridad vinculada a un robo».
Lo último en Andalucía
-
Los premiados del 28F, Día de Andalucía: de la «leyenda» Morante de la Puebla al «talento» de Ana Mena
-
Cielos despejados y vientos suaves en Andalucía según AEMET
-
El ex alcalde acusado de acoso sexual a un menor: «Tengo las puertas abiertas del PSOE para volver»
-
La familia del asesinado en Sevilla por un menor pide una nueva Ley: «Si mata no es menor, es asesino»
-
Un refugiado palestino se atrinchera 5 horas en Aznalcóllar y amenaza con estallar una bombona de butano
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 24 de febrero de 2026: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 24 de febrero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 24 de febrero de 2026
-
Cuándo son las elecciones en Castilla y León 2026: calendario, qué día son y todas las fechas clave
-
El rey Harald de Noruega, de 89 años, hospitalizado en Tenerife deshidratado y con una infección