Un detenido por la muerte de la anciana que fue asaltada y estrangulada en su casa de Las Cabezas
El arrestado es un hombre de 35 años con antecedentes que había sido vecino de la víctima
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años por la muerte violenta de una anciana cuyo cadáver fue encontrado el pasado 27 de enero en su casa de Las Cabezas de San Juan (Sevilla). La víctima, de 79 años, murió estrangulada. Las primeras hipótesis vinculaban el homicidio con un robo violento, ya que la puerta principal del domicilio se encontraba abierta y su interior, «revuelto».
Según han informado fuentes próximas a la investigación, el arrestado tiene antecedentes y conocía a la víctima, ya que había sido su vecino. Ella, movida por la compasión, le había ofrecido comida en numerosas ocasiones. La detención se produjo este jueves a las 19:00 horas, más de 50 días después del crimen. En en el marco de varios registros domiciliarios, uno de ellos en la calle Nuestro Padre Jesús Cautivo, se ha encontrado el teléfono móvil robado a la anciana.
Aunque el sospechoso ya no residía en la calle Tarragona, lugar de los hechos, sí sabía que la mujer vivía sola, han indicado a Efe las citadas fuentes. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario y de momento no se conocen más datos del individuo detenido.
María Dolores, que tenía cuatro hijos, murió estrangulada con las manos y no presentaba signos de haber sufrido una agresión sexual (en un primer momento se especuló con que la mujer estaba semidesnuda), según el informe de la autopsia. Fue un vecino de esta localidad sevillana de 16.400 habitantes quien alertó a las autoridades de que la casa estaba abierta, los muebles «revueltos» y los cajones también abiertos.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, señaló en su día en declaraciones a los medios que tras la inspección ocular del domicilio y del cadáver de la mujer, que presentaba heridas, la conclusión inicial era que se trataba «claramente de una muerte violenta» y «casi con toda seguridad vinculada a un robo».
Lo último en Andalucía
-
Ayudas para pymes y autónomos en Andalucía tras las borrascas: «Nunca se había dado alerta roja en 5 provincias a la vez»
-
‘Los Capellanes de España’: una falsa orden religiosa estafa 13 millones vendiendo billetes a coleccionistas
-
Calendario electoral de Andalucía: por qué julio y agosto quedan fuera para votar
-
Moreno alerta de un coste de más de 300 millones por déficit ferroviario: «Nos hemos acostumbrado a los retrasos»
-
Condenado en Jaén a 4 años de cárcel por violar a una joven en una discoteca: «Tenía los ojos en blanco»
Últimas noticias
-
Últimas noticias de la guerra de Irán, en directo | Reacciones de Trump, Europa y nueva oleada de ataques contra Irán y Hezbolá
-
¿Qué Fallas han ganado en 2026? Lista de premios y clasificaciones
-
El PSOE desvaría: exige a los ediles de PP y Vox que se lleven a sus casas a los okupas de la vieja cárcel de Palma
-
Huelga de profesores en Cataluña 2026: horarios, manifestaciones, recorridos y zonas afectadas
-
La historia oculta que revela por qué se bebe cerveza el Día de San Patricio