Un detenido por la muerte de la anciana que fue asaltada y estrangulada en su casa de Las Cabezas
El arrestado es un hombre de 35 años con antecedentes que había sido vecino de la víctima
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años por la muerte violenta de una anciana cuyo cadáver fue encontrado el pasado 27 de enero en su casa de Las Cabezas de San Juan (Sevilla). La víctima, de 79 años, murió estrangulada. Las primeras hipótesis vinculaban el homicidio con un robo violento, ya que la puerta principal del domicilio se encontraba abierta y su interior, «revuelto».
Según han informado fuentes próximas a la investigación, el arrestado tiene antecedentes y conocía a la víctima, ya que había sido su vecino. Ella, movida por la compasión, le había ofrecido comida en numerosas ocasiones. La detención se produjo este jueves a las 19:00 horas, más de 50 días después del crimen. En en el marco de varios registros domiciliarios, uno de ellos en la calle Nuestro Padre Jesús Cautivo, se ha encontrado el teléfono móvil robado a la anciana.
Aunque el sospechoso ya no residía en la calle Tarragona, lugar de los hechos, sí sabía que la mujer vivía sola, han indicado a Efe las citadas fuentes. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario y de momento no se conocen más datos del individuo detenido.
María Dolores, que tenía cuatro hijos, murió estrangulada con las manos y no presentaba signos de haber sufrido una agresión sexual (en un primer momento se especuló con que la mujer estaba semidesnuda), según el informe de la autopsia. Fue un vecino de esta localidad sevillana de 16.400 habitantes quien alertó a las autoridades de que la casa estaba abierta, los muebles «revueltos» y los cajones también abiertos.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, señaló en su día en declaraciones a los medios que tras la inspección ocular del domicilio y del cadáver de la mujer, que presentaba heridas, la conclusión inicial era que se trataba «claramente de una muerte violenta» y «casi con toda seguridad vinculada a un robo».
Lo último en Andalucía
-
Una socialista denuncia al líder del PSOE en Torremolinos por acoso sexual: «Iré depilado por si…»
-
El PSOE andaluz propone recuperar el impuesto de sucesiones y multiplicar por cinco la recaudación
-
Imputado el socialista Ruiz Boix por «amañar» oposiciones para contratar al novio de una funcionaria
-
«Gracias por ser mi refugio»: el mensaje de despedida que se cruzaron las chicas de Jaén antes de ahorcarse
-
Bruselas cita a Marlaska por ocultar pruebas clave durante la misión de los eurodiputados en Barbate
Últimas noticias
-
El desconocido motivo por el que Pablo Chiapella no fue a ‘El Hormiguero’ y que hace dudar a Pablo Motos
-
ONCE hoy, miércoles, 3 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 3 de diciembre de 2025
-
Una socialista denuncia al líder del PSOE en Torremolinos por acoso sexual: «Iré depilado por si…»
-
Así es la vida de Santiago Segura: su edad, sus hijos, dónde vive, qué ha estudiado…