Un detenido por la muerte de la anciana que fue asaltada y estrangulada en su casa de Las Cabezas
El arrestado es un hombre de 35 años con antecedentes que había sido vecino de la víctima
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años por la muerte violenta de una anciana cuyo cadáver fue encontrado el pasado 27 de enero en su casa de Las Cabezas de San Juan (Sevilla). La víctima, de 79 años, murió estrangulada. Las primeras hipótesis vinculaban el homicidio con un robo violento, ya que la puerta principal del domicilio se encontraba abierta y su interior, «revuelto».
Según han informado fuentes próximas a la investigación, el arrestado tiene antecedentes y conocía a la víctima, ya que había sido su vecino. Ella, movida por la compasión, le había ofrecido comida en numerosas ocasiones. La detención se produjo este jueves a las 19:00 horas, más de 50 días después del crimen. En en el marco de varios registros domiciliarios, uno de ellos en la calle Nuestro Padre Jesús Cautivo, se ha encontrado el teléfono móvil robado a la anciana.
Aunque el sospechoso ya no residía en la calle Tarragona, lugar de los hechos, sí sabía que la mujer vivía sola, han indicado a Efe las citadas fuentes. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario y de momento no se conocen más datos del individuo detenido.
María Dolores, que tenía cuatro hijos, murió estrangulada con las manos y no presentaba signos de haber sufrido una agresión sexual (en un primer momento se especuló con que la mujer estaba semidesnuda), según el informe de la autopsia. Fue un vecino de esta localidad sevillana de 16.400 habitantes quien alertó a las autoridades de que la casa estaba abierta, los muebles «revueltos» y los cajones también abiertos.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, señaló en su día en declaraciones a los medios que tras la inspección ocular del domicilio y del cadáver de la mujer, que presentaba heridas, la conclusión inicial era que se trataba «claramente de una muerte violenta» y «casi con toda seguridad vinculada a un robo».
Lo último en Andalucía
-
El PSOE de Ceuta pide dar al imán de la mezquita de la M-30 la Medalla de la Autonomía 2026
-
Moreno pide adoptar perros en Andalucía y recuerda las ayudas de hasta 100 € por gastos veterinarios
-
Voto por correo elecciones Andalucía 2026: cómo solicitarlo y enviar tu papeleta paso a paso
-
Precio de la gasolina hoy 29 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Así entró un marroquí a la casa de un hombre para matarle y robarle en Vera: «Lo enterró y oculta dónde»
Últimas noticias
-
Llega hoy, miércoles 29 de abril, el vestido fresquito, cómodo y más chic de la temporada por menos de 7,99€
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo hoy: declaraciones de Aldama, Koldo y Ábalos y última hora en el Supremo en streaming
-
Manos Limpias recusará al marido de la juez de la DANA en el caso del alto comisionado de Sánchez
-
El PP responde a los recortes del Gobierno divulgando puerta a puerta las deducciones fiscales de Llorca
-
Claves del juicio a Ábalos, Koldo y Aldama: de qué se les acusa, posibles penas y todos los detalles del ‘caso mascarillas’