Detenido en Málaga un menor de origen marroquí por dar una paliza a un estudiante para robarle 20 €
Un menor, de 16 años de edad y nacionalidad marroquí, ha sido detenido en la localidad malagueña de Ronda (Málaga) tras, presuntamente, acorralar y agredir a un estudiante para sustraerle 20 euros.
Junto al joven, ha sido arrestada una segunda persona, de 21 años y nacionalidad española, por su presunta participación en los hechos. Un tercer implicado, también menor de edad, ha sido identificado pero no ha podido ser detenido porque se encuentra ingresado en un centro de menores.
Todos ellos participaron en el ataque a un joven a la salida de su instituto, al que acorralaron, amenazaron propinaron puñetazos y patadas, además de proferir insultos de carácter xenófobo contra su persona, para finalmente sustraerle los 20 euros que portaba.
Tras tener conocimiento de los hechos a raíz de la denuncia presentada por el estudiante, la Policía Nacional inició la investigación. Fruto de las primeras informaciones recabadas, los agentes identificaron a los tres implicados, según han precisado fuentes policiales a través de un comunicado.
Una vez localizados, detuvieron a dos de ellos como presuntos responsables de un delito de robo con violencia o intimidación. Así, según han indicado, los hechos denunciados e investigados han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 3 de Ronda y de la Fiscalía de Menores.
Tráfico de drogas
En otro orden de cosas, agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Málaga a un ciudadano de 42 años y natural de Países Bajos al constarle en vigor una orden europea de detención y entrega (OEDE), dictada por las autoridades alemanas en relación con un delito de tráfico de drogas.
La actuación policial tenía lugar el pasado martes. Los agentes identificaron a un hombre, que tenía en vigor una OEDE emitida por Alemania por violación de la ley de estupefacientes. Una vez comprobada la vigencia de la requisitoria judicial fue arrestado y trasladado a sede policial.
En concreto, entre el periodo de junio de 2014 y enero de 2015 el arrestado, junto a otras personas, planeó el transporte de hachís, oculto en un contenedor con jarrones de flores, desde Casablanca (Marruecos) hasta Wuppertal (Alemania). El delito cometido tendría prevista una pena máxima en Alemania de 15 años de prisión.
El detenido y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición del Juzgado Central número 1 de la Audiencia Nacional para su extradición a Alemania.
Lo último en Andalucía
-
Este hospital de Málaga realiza pruebas diagnósticas totalmente gratis por el Día Mundial de la Salud
-
Un magrebí da una brutal paliza a un matrimonio en su propia casa y agrede a cuatro policías en Jaén
-
La Andalucía de Moreno sigue bajando el paro y suma una caída del 8% en el último año, récord nacional
-
La Fiscalía en contra de llevar a la Justicia europea la ‘amnistía’ de Pumpido a los condenados de los ERE
-
Una web islámica celebra la progresiva ‘reconquista’ de Algeciras: «Han pasado demasiados siglos»
Últimas noticias
-
Alonso y la tormenta perfecta para algo más que los puntos en Japón: lluvia casi asegurada en la carrera
-
Ingenieros alertan sobre la falta de mantenimiento de las presas españolas reclamando su conservación
-
La expresión madrileña que usan los jóvenes y los adultos no son capaces de entender
-
El detalle que te cambiará la vida en el supermercado: así eligen las personas inteligentes la cola más rápida
-
Disenso, la fundación de Vox, ficha al escritor Agustín Laje para su consejo asesor internacional