Detenido un joven dominicano en Málaga por drogar y violar a una menor de edad en una fiesta
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 31 años y nacionalidad dominicana por presunta agresión sexual a una menor de edad en Estepona (Málaga). El arrestado habría drogado a la víctima con éxtasis sin que ésta se diera cuenta para después obligarla a mantener relaciones.
Según las primeras investigaciones, el arrestado coincidió en una fiesta con la menor y le suministró MDMA en la bebida a sus espaldas, para después aprovechar los efecto de la droga con fines sexuales. La adolescente, que requirió asistencia sanitaria, presentaba hematomas en distintas zonas del cuerpo y dio positivo en la citada droga.
El presunto agresor ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito de agresión sexual y tendrá que cumplir una orden de alejamiento.
La madre se presentó en comisaría
Desde la Comisaría Provincial han informado en un comunicado de que las pesquisas, llevadas a cabo por agentes de la UFAM de la comisaría de Estepona, se iniciaron a raíz de que una mujer se personara en dependencias policiales junto a su hija menor de edad, que había sufrido una violación a manos de un conocido. Los hechos fueron denunciados.
Según las diligencias practicadas, la víctima había acudido con unas amigas a una fiesta, pero, tras encontrarse indispuesta, la chica decidió marcharse a casa en taxi, ofreciéndose a acompañarla un conocido de sus amistades, quien la invitó a tomar una bebida en el trayecto a su domicilio.
En este contexto, supuestamente el investigado argumentó que no era buena idea llegar a su casa bebida y que sus padres la vieran en ese estado, por lo que, al parecer, el sospechoso «convenció a la adolescente para que se quedara a dormir en casa de unos amigos». Allí, aprovechando que la chica estaba aletargada por la presunta administración de MDMA, presuntamente la forzó sexualmente.
Según el parte facultativo expedido en un centro sanitario a la víctima, ésta presentaba hematomas en varias partes del cuerpo y, además, dio positivo en MDMA en las pruebas analíticas realizadas.
Finalmente, los agentes consiguieron identificar y detener al investigado por su presunta responsabilidad en un delito de agresión sexual. En un registro en la vivienda donde tuvo lugar la agresión, los investigadores intervinieron unas sábanas en busca de vestigios relacionados con el ilícito penal.
Tras la puesta a disposición judicial del detenido, el Juzgado de Instrucción de Guardia de Estepona ha dictado una orden de alejamiento del investigado con respecto a la víctima.
Temas:
- agresión sexual
- Estepona
Lo último en Andalucía
-
El Parlamento de Andalucía acuerda exigir el cese de la ministra de Igualdad tras el caso de las pulseras
-
La Andalucía de Juanma Moreno hace un 67% más de pruebas mamográficas que cuando gobernaba el PSOE
-
Andalucía reacciona: implanta IA para los cribados de cáncer, crea nuevas salas y contrata a más médicos
-
Moreno exige al PSOE que deje de dar lecciones: «Mi padre murió en 2011 porque no había cribados de colon»
-
Un mexicano admite que violó a una mujer en Sevilla y queda libre tras un año en prisión provisional
Últimas noticias
-
El Parlamento de Andalucía acuerda exigir el cese de la ministra de Igualdad tras el caso de las pulseras
-
Damm inaugura su primera fábrica en Reino Unido
-
El Gobierno vuelve a prometer suelo para el año que viene: recicla y vuelve a presentar 40.000 viviendas
-
Vox exige prohibir el velo, la religión islámica y la dieta halal en los colegios de Baleares
-
El Ayuntamiento de Valencia rinde homenaje a la Real Señera y la alcaldesa avisa: «Nos levantaremos»