Sucesos

Detenido un inmigrante subsahariano del CETI de Ceuta por agredir a cuatro vigilantes y una cocinera

Un vigilante de seguridad ha quedado inconsciente tras recibir un cabezazo y ha acabado en el hospital

El presunto agresor es un varón guineano de 19 años

Detenido un inmigrante subsahariano del CETI de Ceuta por agredir a cuatro vigilantes y una cocinera
Un grupo de migrantes subsahariano en CETI de Ceuta. (Europa Press)
David García de Lomana

Nuevo incidente en el CETI de Ceuta. Un inmigrante de origen subsahariano ha sido detenido por agredir a la jefa de cocina y a cuatro vigilantes de seguridad, uno de los cuales ha quedado inconsciente de un cabezazo. El residente, de 19 años y natural de Guinea, ingresó en el centro el pasado mes de diciembre. Desde entonces ha protagonizado varios incidentes con trabajadores del CETI.

El suceso ha tenido lugar este lunes sobre las 14:00 horas, en la zona de comedores del CETI, cuando el residente no ha querido cumplir el protocolo interno y ha insistido en servirse él mismo la comida. Sin mediar palabra, el hombre ha propinado un cabezazo a un vigilante de seguridad que intentaba mediar y rebajar la tensión. El trabajador ha caído fulminado y ha perdido el conocimiento, según recoge Ceuta Ahora, que ha adelantado los hechos.

El residente también se ha encarado con la jefa de cocina, que ha sufrido una lesión en la muñeca al intentar repeler una nueva agresión. En ese momento han intervenido otros tres vigilantes de seguridad, que finalmente han podido reducir al varón subsahariano, aunque también han sufrido diversas lesiones durante el forcejeo.

Alertados por el altercado se han personado en el centro los servicios de emergencias y las fuerzas del orden. La seguridad privada del CETI ha entregado a este conflictivo residente a la Policía Nacional, cuyos agentes lo han conducido a comisaría en calidad de detenido, tal como han confirmado fuentes policiales a OKDIARIO Andalucía.

Agentes de la Policía Nacional en el exterior del CETI de Ceuta tras un grave enfrentamiento entre inmigrantes sudaneses y guineanos en 2022. (Europa Press)

El vigilante de seguridad que perdió el conocimiento ha sido evacuado en ambulancia al Hospital Universitario de Ceuta. Sufre una contusión craneal y una contractura cervical y lumbar. Los otros cuatro trabajadores agredidos también han sido trasladados a Urgencias. Uno de los vigilantes sufre un esguince en la mano izquierda, otro un hematoma en el ojo y el último una inflamación en el hombro izquierdo y dolores en el cuello y el dedo pulgar. La jefa de cocina sigue a esta hora de la tarde en el hospital.

El inmigrante guineano no tiene antecedente policiales pero desde su llegada al CETI había protagonizado ya al menos tres incidentes con los vigilantes de seguridad del centro. Será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Lo último en España

Últimas noticias