Detenido un alemán como presunto autor del disparo que mató a un DJ en una fiesta ilegal en Marbella

El joven tenía intención de abandonar el país en las próximas horas

La Policía Nacional ha detenido a un segundo sospechoso por presunto delito de encubrimiento

Ver vídeo

Un hombre de 30 años y nacionalidad alemana ha sido detenido este martes en Málaga como presunto autor del disparo que acabó con la muerte de un DJ en una fiesta ilegal en Marbella (Málaga).

Además de un delito de homicidio, se le imputan también los delitos de tenencia ilícita de armasomisión del deber de socorro. Cuando la Policía Nacional se desplazó al lugar de los hechos, un chalé en la lujosa urbanización marbellí de Guadalmina Alta, la vivienda estaba vacía y el fallecido se hallaba solo en una de las dependencias de la casa. Todos lo asistentes a la fiesta habían abandonado la escena del crimen.

Los agentes han procedido también al arresto de una segunda persona, un hombre de 28 años y nacionalidad alemana, acusado de un delito de encubrimiento. Según han informado desde la Comisaría Provincial, ambos tenían planeado abandonar el país en las próximas horas.

El DJ, un español de 40 años

La víctima, un hombre de 40 años y nacionalidad española, habría asistido a una fiesta ilegal en una lujosa vivienda de Marbella y durante el desarrollo de la misma recibió un impacto de bala en el cuello causándole la muerte.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo al lunes, en torno a las tres de la madrugada. Al parecer, la casa habría sido alquilada durante el fin de semana y, mientras se celebraba una fiesta ilegal, un asistente efectuó tres disparos en una habitación aledaña, uno de los cuales atravesó la pared y alcanzó en el cuello a la víctima causándole la muerte, según han detallado fuentes policiales.

Los agentes que se desplazaron al lugar hallaron la vivienda deshabitada descubriendo, únicamente, el cuerpo sin vida de un varón en una de las estancias. Inmediatamente, dieron aviso a los servicios sanitarios, que sólo pudieron certificar su muerte.

Tras arduas gestiones practicadas por los agentes de la Comisaría de Marbella, este martes, sobre las 11:00 horas, se ha procedido a la localización y detención del presunto autor material de los disparos, un hombre de 30 años y nacionalidad alemana, y de otro varón como presunto responsable de un delito de encubrimiento.

Las detenciones se practicaron con la colaboración de los GOES y el Grupo de Homicidios de Málaga, momentos antes de que ambos arrestados intentaran huir del país. La investigación policial continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos.

Lo último en España

Últimas noticias